Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Alex amenaza a Campeche

Alex amenaza a Campeche

Por Ricardo R. González

Alex, el primer evento formado en nuestra área en la actual temporada ciclónica, estaba las 6:00 de la mañana de este domingo, a 180 Km al sur sudeste de Campeche, México.

Según el Instituto de Meteorología de Cuba, se ha debilitado sobre tierra, y ahora sus vientos máximos sostenidos son de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha ascendido a 1000 hectopascal;  moviéndose con un rumbo próximo al Oeste noroeste con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora.

Los pronósticos advierten que en las próximas 12 a 24 horas, este organismo tropical continúe desplazándose con similar rumbo sobre la porción Sur de la Península de Yucatán, debilitándose algo más antes de salir esta mañana al Sudeste del Golfo de México.

Alex se formó, como depresión tropical, el viernes 25 en el área de bajas presiones del mar Caribe, cercano a Cozumel, México., y de acuerdo a las clasificaciones resultan depresión tropical cuando se mantienen por debajo de los 63 Km/h.  Entre 63 y 117 km/h (tormenta tropical), y serán huracanes al superar los 117 km/h.

Los nombres establecidos en esta temporada para los organismos meteorológicos en nuestra cuenca geográfica son: Alex, Bonnie.Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gastón, Hermine, Igor, Julia, Karl, Lisa, Matthew, Nicole, Otto, Paula, Richard, Shary, Tomas, Virgine y Walter.

Cuba emitirá el próximo parte a las 6:00 de la tarde de hoy.

0 comentarios