Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Desarrollan en Villa Clara actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Desarrollan en Villa Clara actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Por Ricardo R. González

Próximo al 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la provincia de Villa Clara ejecuta diversas actividades encaminadas a preservar nuestro entorno, sin descartar aquellas que contribuyan a un desarrollo sostenible de la sociedad.

Diversidad = vida es el lema escogido por Cuba, y el programa estará encaminado a que cada ciudadano reafirme su responsabilidad con el medio ambiente, a la vez que interiorice lo que significa la pérdida de la diversidad biológica para el futuro de la humanidad.

La actividad central del territorio se realizará los días 3 y 4 de junio con el Taller Meteorología, Economía y Sociedad 2010, como espacio para la presentación de los programas dirigidos al enfrentamiento del cambio climático, así como la línea de integración ante dicho fenómeno.

El acto provincial por la jornada está previsto para el día 4 en el municipio de Santa Clara, ganador de la sede por los resultados integrales en el cuidado de la Naturaleza.

Por la diversidad de la ciudad constituye el incentivo de las acciones a efectuarse en los alrededores del Parque Vidal, de la capital provincial, con la participación de las organizaciones de masas y estudiantiles a fin de propiciar ese toque de embellecimiento necesario.

Cada área protegida del territorio ha procedido con los festivales Por la diversidad biológica de plantas y animales a fin de reforzar el compromiso individual de los habitantes de esas zonas en la preservación de las especies.

Conversatorios, concursos y exposiciones fotográficas, como la inaugurada en el Museo Provincial de Historia, conforman parte de un programa internacional que ha seleccionado a Ruanda como país anfitrión de las celebraciones por el Día del Medio Ambiente al contar con más de mil especies de plantas y otras 13 diferentes de primates, incluyendo el gorila de montaña.   

0 comentarios