Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Proeza Laboral. Premio de la vida

El Laboratorio de Biología Molecular ha procesado 3 mil muestras hasta la fecha y prosigue en los estudios de las cinco provincias centrales.

Por Ricardo R. González

Fotos: Carlos Rodríguez Torres

Instituciones de Salud que aportaron o aportan todo el intelecto sin mirar sacrificios recibieron la Bandera Proeza Laboral, conferida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en reconocimiento al esfuerzo desplegado ante los efectos de la COVID-19.

El estandarte llegó a los nueve trabajadores que integran el colectivo del Laboratorio de Biología Molecular (LBM), la dependencia del centro de Cuba que ya supera los 34 mil exámenes de todas las provincias centrales para la precisión de los diagnósticos.

Ellos saben de tensiones, de horas sin dormir sin lamentos ni arrepentimientos, y con el mayor regocijo de saber que se hace algo estimable por la humanidad y su existencia. Ello fue reconocido por Migdalia Piedra Pérez, integrante del Secretariado Provincial de la CTC, al dar lectura a la Resolución de otorgamiento.

Acto seguido la Dra. María de Lourdes Sánchez Álvarez, al frente del LBM, perteneciente al Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, y Ania Betsy Morales Suárez, secretaria del Buró Sindical del CPHEM, recibieron la Bandera que gratifica una obra profundamente humana.

Otro colectivo merecedor del estímulo es el hospital universitario oncológico provincial Celestino Hernández Robau que acogió en parte de sus salas a pacientes portadores y sospechosos del virus, y cumplió otra prueba de fuego en su zona roja.

Otro colectivo merecedor del estímulo es el hospital universitario oncológico provincial Celestino Hernández Robau que acogió en parte de sus salas a pacientes portadores y sospechosos del virus, y cumplió otra prueba de fuego en su zona roja.

Al personal de varias especialidades médicas se unieron los representantes de la enfermería, pantristas, de servicios generales, junto a brigadas de la Cultura Física y de otros sectores para demostrar la solidaridad en tiempos de pandemia.

La Dra. Fedora Peñate Tamayo, vicedirectora de la dependencia, subrayó que fueron atendidos 333 pacientes; de ellos, 91 confirmados, para una mortalidad de 1,8 %. Ella, junto a Yamilka Acosta González, secretaria del Comité del Partido en la institución, enarbolaron el distintivo que se suma al aval colectivo.

Las palabras centrales de este acto las pronunció la máster Chavely Villavicencio Galván, del Secretariado Nacional del Sindicato de la Salud (SNTS) con el reconocimiento implícito por tanta entrega.

Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, la Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud en Villa Clara, Julio Morales Verea, máximo representante del movimiento obrero en el territorio, y la Dra. Moraima Claro Rodríguez, secretaria del SNTS en los predios, participaron en ambas ceremonias.

En días pasados recibió la Bandera el hospital Comandante Manuel Fajardo Rivero que sentó una escuela sin precedentes en la atención al grueso de los pacientes afectados por el SARS-CoV-2.

También puede ver este material en:                        

https://ricardosoy.wordpress.com/

https://twitter.com/riciber91   

0 comentarios