Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Santaclareña afectada por coronavirus afirma: «A la población que no descuide el cumplimiento de las medidas»

Por Ricardo R. González

Con unas buenas tardes demostrativas de un excelente estado anímico respondió una cubana que regresó recientemente de Estados Unidos al equipo de prensa que pudo conversar con ella, a través del remoto y por vía telefónica desde la sala donde está hospitalizada.

Gracias al apoyo brindado por la dirección y el personal de la institución se logró el diálogo a distancia con quien se muestra clínicamente estable en su evolución, mas lo que nunca imaginó fue que a las pocas horas de su regreso a Cuba iniciara una sintomatología muy extraña necesitada de atención médica.

La residente en Santa Clara arribó el pasado 11 de marzo procedente de New Jersey, y un día después comenzó a sentir algunos síntomas que la llevaron a su consultorio médico el lunes 16. Allí fue diagnosticada como sospechosa y remitida e ingresada en el hospital Comandante Manuel (Piti) Fajardo Rivero, de Santa Clara, al corroborar las pruebas realizadas en el Laboratorio de Biología Molecular existente en la provincia la presencia del coronavirus.

En un diálogo fluido enfatizó en todas las atenciones recibidas que «me hacen sentir mejor. No estoy haciendo tanta fiebre y apenas tengo tos», precisó.

La paciente, de 67 años, calificó de magnifico el trato recibido, y de manera jocosa comentó: «me haría falta un poco de apetito porque es demasiada la comida que me dan».

Si de nostalgias se trata extraña a su esposo, a su hija y a los nietos con quienes apenas ha podido estar desde su retorno, y solo por la vía telefónica los médicos les informan sobre su estado de salud y los pormenores del proceso de recuperación.

«Yo tengo un agradecimiento eterno para todo el equipo que me atiende, y son ellos ya parte de mi familia porque me acompañan en estas horas. En fin, resultan todo para mí».

Sin ápice de cansancio en la voz exhortó a la población a que no descuide el cumplimiento de las medidas higiénico—sanitarias. «Di el viaje y jamás imaginé que sería una de las afectadas por el virus. Le pasaba soluciones antisépticas a los brazos del asiento del avión, y con cuidado extremo me tapaba la boca. Hay que extremar al máximo las precauciones porque ese bicho está donde nadie se lo piensa»

Y acto seguido comentó: «Al gobierno cubano le pido que siga actuando como está, y tenemos todos que ayudar para poder avanzar. No se admite descanso y nada de conformismo. Cada día un poco más para que mañana sea mejor».

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios