Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Realizará Villa Clara su 8va. Conferencia de las Ciencias Sociales y Humanísticas

Realizará Villa Clara su 8va. Conferencia de las Ciencias Sociales y Humanísticas

Por Ricardo R. González

Uno de los tantos retos que asume las Ciencias Sociales y Humanísticas (CSH) en Villa Clara es el de transformar el sistema de ciencia e innovación en función del desarrollo sostenible, y para ello se convoca a la 8va. Conferencia Provincial de esa rama fijada para el 15 de noviembre.

Según explicó Aimé Díaz Rodríguez, secretaria del Consejo Provincial de las CSH, el universo de las temáticas pretende impulsar el tratamiento de las prioridades nacionales y territoriales, sin apartarlo de la colaboración en este campo del saber que conlleve a la generalización de conocimientos y propiciar la introducción de resultados científicos en el contexto local.

Los temas seleccionados incluye la identidad cultural y el contexto cubano y latinoamericano, la gobernanza y autonomía municipal, así como la transformación económica y social en el nuevo modelo cubano, junto a las dinámicas sociodemográficas asociadas al desarrollo, y la conservación de la memoria histórica y patrimonio.

El impacto del trabajo comunitario será otro de los temas presentes en el evento, sin descartar la transversalización de las CSH en el ámbito tecnológico y productivo, la prevención social para el desarrollo, el cambio climático y la Tarea Vida, el papel de las CSH en el centro del país, y la experiencia de la gestión local con proyectos para el desarrollo, entre otras.

La participación es libre, desde los profesionales de cualquier rama, los estudiantes, cederistas, amas de casa en una convocatoria abierta hasta el 15 de octubre.

Los trabajos deben entregarse en formato digital o impreso en la Unidad de Gestión del Citma, radicada en la calle Marta Abreu, número 59 altos, entre Villuendas y Juan Bruno Zayas o mediante el correo electrónico aime.diaz@citmavcl.gob.cu

Se establece un máximo de 15 cuartillas, todo en formato Word, en letras times New Roman 12, espacio uno y medio, cuartilla a tamaño A4

Una comisión integrada por numerosos expertos seleccionarán las obras.

El certamen es auspiciado por el Consejo de las Ciencias Sociales y Humanísticas y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Villa Clara.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios