Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Calidad de la atención al paciente, premisa del primer curso precongreso Cardiovilla 2019

Muy reconocida la revista CorSalud por su visualidad a nivel mundial.

Por Ricardo R. González

Fotos: cortesía del Cardiocentro

Los participantes en el primer curso precongreso que antecede al evento internacional Cardiovilla 2019 reafirmaron que la premisa básica de todo el equipo de Salud recae en garantizar la calidad de la atención al paciente.

Luego de la exposición de la Dra en Ciencias María Oslaida Agüero Martínez, profesora e investigadora del hospital clínico quirúrgico Hermanos Ameijeiras, de la capital cubana, se expusieron varios criterios relacionados con los métodos más efectivos para lograr la rápida recuperación de pacientes con cirugía cardíaca durante su postoperatorio, de acuerdo con las necesidades y posibilidades actuales.

La Dra en Ciencias María Oslaida Agüero Martínez durante la exposición de su tema.

De una manera brillante la Dra. Agüero Martínez condujo el debate realizado, este viernes, en el aula magna de la Universidad Médica de Villa Clara, al aportar métodos y experiencias a fin de lograr el empeño.

El segundo curso precongreso se anuncia para el próximo 12 de abril en Sancti Spíritus. Estará dedicado a la rehabilitación cardiovascular y la prevención secundaria, a cargo de la Dra. Tessa Negrín Valdés,

Los doctores Gustavo Bermúdez Yera (en la foto) y Ernesto Chaljub Bravo fueron reconocidos por la coordinación del evento.

Durante el certamen se reconoció la trayectoria del profesor Ismael Alejo Mena, quien resultará uno de los pilares en el desarrollo de la cirugía cardiovascular de todos los tiempos a través de su jornada interna anual In Memoriam, como precisara la  Dra Nérida Rodríguez Oliva, integrante del Comité Organizador de Cardiovilla.

La revista CorSalud, considerada el órgano oficial del Cardiocentro Ernesto Che Guevara, recibió las valoraciones de los asistentes al resultar la primera en Cuba, vinculada a las temáticas del corazón, con mayor visibilidad en el mundo.

Las sesiones de Cardiovilla 2019 se realizarán del 8 al 10 de octubre venidero con la participación de unos 400 delegados cubanos y extranjeros.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios