Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Precisan retos y prioridades de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Villa Clara

Por Ricardo R. González

Las múltiples maneras de influir en el avance de la economía a favor de la sociedad villaclareña durante el actual año fueron ratificadas en intercambio de la prensa con la directiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Sobre la batalla económica recae la tarea fundamental y de mayor complejidad. Por ello habrá que insistir en que la investigación ocupe un espacio primordial en cada proceso, a la vez que aporte innovaciones.

Entre las prioridades figuran la producción de alimentos, la zafra azucarera, el incremento de las exportaciones, el Desarrollo Local, la sustitución de importaciones, el programa de la vivienda, así como la disciplina, el control de los recursos y el enfrentamiento a ilegalidades y manifestaciones impropias.

Énfasis principal tendrá la alimentación del pueblo y para ello habrá que intensificar el autoabastecimiento municipal, la agricultura urbana y familiar, el desarrollo de la mini industria, y la producción de leche, entre otros renglones.

El programa de trabajo cuenta, además, con el apoyo de las Ciencias Sociales y Humanísticas en aras de elevar la eficiencia económica y fortalecer el trabajo comunitario, mientras que será indispensable el enfrentamiento al cambio climático (CC) con las 11 temáticas aprobadas en la Tarea Vida.

En cuanto a la energía se reclama la proliferación del uso de las fuentes renovables de energía, sin descuidar la informatización y automatización de la sociedad villaclareña, la atención a las seis empresas básicas del territorio (Planta Mecánica, INPUD, Antenas, Textilera, Cloro Sosa y la Tenería) y en todo lo que redunde en el incremento de la calidad de vida.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios