Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Los tigres se aferran a la cima en la Serie Nacional de Béisbol (+ estado de los equipos)

La aguerrida tropa de Roger Machado derrotó este sábado a los combativos piratas de la Isla de la Juventud y de esta forma aseguró el cotejo particular y se mantuvo firme en la cima de esta edición 58 de nuestras series nacionales, seguido muy de cerca por una masa compacta donde cuatro de ellos pasaron la escoba a sus rivales y otros dos amenazan con hacerlo, pero las inclemencias del tiempo evitaron la culminación de sus respectivas subseries particulares.

Otra raya más para el tigre

Los tigres se mantuvieron al acecho durante cinco capítulos dominados por los lanzamientos del veterano Wilber Pérez, inmerso en un duelo de zurdos con Maikel Folch mientras la pizarra marcaba un abrazo a una carrera. Pero en la sexta, un cuadrangular de Raúl Gonzalez prendió la mecha, seguido de doble de Abdel Civil, base intencional a Yoelvis Fiss, cañonazo impulsador del sorprendente novato Alfredo Fádraga, y sencillo del emergente Yaismel Bravo, que trajo dos más para el home-plate e hizo estallar del box al veterano de 41 años, para sellar la derrota pirata con marcador de 5 anotaciones por 1.

Folch, ganó su tercer juego sin la sombra de un revés, y ahora su promedio de limpias es de 1.03 (3 CL en 26.2 entradas), demostrando que fue una sabia decisión la de regresar a nuestros campeonatos domésticos.

Se soltaron los leones en el coliseo del Cerro

Los leones de Rey Vicente Anglada, apoyados en su ofensiva, siguen haciendo caso omiso a sus problemas en la lomita y en la defensa de campo, y ganaron por partida doble en sus predios del latinoamericano, parando en seco a una tribu que venía inspirada y que ya le había encajado una flecha en su primer enfrentamiento.

A primera hora, con un derroche de 14 indiscutibles, dejaron tendidos en el terreno a unos rivales que habían fabricado un racimo de tres carreras en el noveno capítulo para empatar el choque a 7 anotaciones a costa de su cerrador estrella Héctor Ponce, cuando Wilfredo Aroche (5-4, 2 impulsadas), conectó triple por el jardín central y Alexander Malleta, después de dos bases intencionales a Juan Carlos Torriente y a Yordanis Samón, se convirtió en el héroe del día al fletar la del gane con hit a la pradera del centro.

La victoria fue a la cuenta de Ernesto Iglesias (2-0) en rol de relevo y el revés para Luis Enrique Castillo (1-1) que no pudo sacar ningún out en esa entrada.
En el segundo partido de la jornada, repitieron la dosis, esta vez con marcador final de 6 carreras por 3 con Adrián Sosa en rol de abridor caminando por espacio de 5 entradas permitiendo tres hits y par de carreras, ayudado por el joven Raimond Figueredo que se apuntó su primer juego salvado lanzando 2.1 entradas sin permitir libertades.

La derrota se la archivaron a Pedro Agüero (2-1) que no pudo pasar de la segunda entrada al permitir tres anotaciones limpias y soportar cuatro imparables. Aquí hubo destaque ofensivo para Yhosvany Peñalver (2-2, 1 triple y 2 impulsadas), Alexander Malleta (4-3), y Juan Carlos Torriente (3-2). Por los derrotados Gabriel Garbey (4-2) conectó un solitario jonrón.

Mucha azúcar en el Sandino

Los azucareros de Eduardo Paret pasaron la escoba a los huracanes de Mayabeque derrotándolos 8 carreras por 1 en un partido decidido desde el primer capitulo cuando le marcaron seis veces al abridor Jose Norbelis Betancourt (0-3) motivados por el despertar de Yeniet Pérez (3-1, jonrón y 3 impulsadas) y los multihits de Yurien Vizcaino (5-2), Andy Zamora (3-2), y Norel Gonzalez (4-2).

Alain Sánchez (2-1), otra vez dominante, lanzó durante 6 entradas con 4 ponches e igual cantidad de hits permitidos, mientras Ronny Valdés salvaba su segundo partido de la lid lanzando un tercio de juego inmaculado.

Cacería de toros

Los cazadores no se quedaron atrás y aseguraron un puesto de vanguardia al doblegar tres veces a los toros camagüeyanos en su ruedo del 26 de Julio, este sábado con pizarra final de 6 anotaciones por 3, en un partido finalizado en la sexta entrada a causa de la lluvia.

Yoan Moreno (3-2) y Lázaro Hernández (3-2) se llevaron las cercas por los vencedores mientras por los derrotados lo hacía Alexander Ayala (3-2) con dos hombres en circulación en la última entrada. La victoria a la cuenta del veterano Yulieski Gonzáles (3-1) y la derrota para Yormani Socarras (0-1) con punto de salvación para Roilandy Rodriguez (1)

Sin plumas y cacareando

Los leñadores de las Tunas lograron su cuarta victoria al hilo y dejaron a los gallos espirituanos sin plumas y cacareando ante una multitud de fieles que los apoyó todo el tiempo, en otro choque terminado antes de tiempo por las inclemencias del tiempo que finalizó con marcador de 2 carreras por 0.

Jose Ángel Peña (1-1) se anotó la lechada corta y Yoen Socarras (2-3) se fue con la cabeza baja. Yudier Rondón y Magdiel Gómez fueron los encargados de empujar las carreras, este último con fly de sacrificio.

En el fondo del pantano

Las avispas santiagueras fueron los verdugos de turno de los cocodrilos matanceros, barriéndolos sin piedad y hundiéndolos aún más en el oscuro pantano de las desdichas a la vista de solo 86 personas en el parque “Victoria de Girón” de la capital yumurina.

Otra vez viniendo de abajo, los orientales anotaron tres veces a la hora de recoger los bates frente a los envíos de Ramón Licor (0-2) y dejaron la pizarra 5 por 4 a su favor. Lo ganó Danny Betancourt haciendo un relevo largo desde la primera entrada (8EL, 2CL) y el multioficio Alberto Bicet lo salvó. Edilse Silva y Santiago Torres pegaron par de hits cada uno.

Otros encuentros

En otros encuentros los alazanes de Granma doblegaron por segunda vez a los elefantes de Cienfuegos (9×5) con éxito a la cuenta de Joel Mojena (2-0) y derrota para Bárbaro Herrera (0-1), en un partido donde conectaron un total de 13 imparables. Yulian Milán la sacó del parque por los vencedores y Pavel Quesada lo hacía por los derrotados con las bases llenas.

Holguín derrotó dos veces a los vegueros de Pedro Luis Lazo para eslabonar una cadena de 8 triunfos consecutivos. A primer turno con marcador de 7×1 y en el del cierre con pizarra de 4×2. Las victorias fueron para Carlos Santiesteban (2-1) y Wilson Paredes (3-0), mientras que las derrotas fueron a los records de Yasiel Zambrana (0-1) y Yoandry Cruz (0-2).

En la jornada se apuntaron cuadrangulares Jorge Luis Peña y Pedro Almeida en el primer choque y Noel Gonzalez en el segundo.

Ahora la tabla de posiciones presenta a los tigres en el primer lugar, seguido de los leones capitalinos a juego y medio, a dos completos están azucareros y cazadores, a dos y medio los leñadores y a tres y medio el trío de avispas, piratas, y sabuesos holguineros, cerrando la zona de clasificación.

(Con información de Boris Luis Cabrera Acosta)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios