Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Huracán Irma prosigue su avance por el Atlántico hacia el Caribe (+ posible cono de trayectoria)

El huracán Irma, de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, permanecerá como un poderoso evento meteorológico durante el fin de semana, pronostica hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y ráfagas muy fuertes, presentará fluctuaciones en intensidad durante los próximos días, señala el reporte de la institución.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 kilómetros del centro. A las 11:00 a.m., el sistema se encontraba en la latitud 18.5 grados norte y la longitud 37.8 grados oeste.

Irma se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 19 kilómetros por hora. Se espera un giro hacia el oeste esta noche, seguido mañana de otro movimiento hacia el oeste suroeste

Irma se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 19 kilómetros por hora. Se espera un giro hacia el oeste esta noche, seguido mañana de otro movimiento hacia el oeste suroeste

Irma pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta a huracán de categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y rápidamente se transformó en un poderoso huracán de categoría 3.

El tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica se encuentra a unos 1.350 kilómetros al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa del noroeste africano, y a 2.680 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores).

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 19 km/h.

Se espera que Irma gire por la noche hacia el oeste, seguido de un movimiento hacia el oeste-suroeste el sábado.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma, el tercer huracán, hasta ahora de categoría 3.

(Con información de agencias)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios