Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Abrirán sala para madres con hijos de larga estadía en Ginecobstétrico de Villa Clara

El Dr.Alexander Martínez Pérez considera un paso de avance en la atención materno-infantil durante la primera etapa de la vida.

Por Ricardo R. González

En las próximas horas quedará abierta la Sala para madres con niños de prolongada estadía en el hospital ginecobstétrico universitario Mariana Grajales de Santa Clara.

Según explicó el Dr. Alexander Miguel Martínez Pérez, director del centro, se trata de una sección habilitada con 14 camas dotadas del confort esencial y acceso exclusivo para aquellas progenitoras que, luego de su parto, sus pequeños requieren de largos ingresos en el servicio de Neonatología debido a múltiples causas.

«Por lo general el bajo peso es el factor predominante al no alcanzar los esos 2500 gramos requeridos antes de recibir el egreso a la comunidad y quedar exentos de cualquier riesgo», puntualiza el galeno.

Personal del Ginecobstétrico villaclareño dan los toques finales para la apertura de la Sala este miércoles.

Algunos exigen de dos a tres meses o más a fin de lograr el peso ideal, y se hace necesario que las madres permanezcan junto a ellos para asumir la lactancia.

Anteriormente existía esta posibilidad, mas ahora la unidad dispone de mejores condiciones, mientras su ubicación es más próxima a los servicios neonatológicos donde se encuentran los menores.

Martínez Pérez consideró la puesta en marcha como paso de avance en la atención materno-infantil durante la primera etapa de la vida.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios