Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Villa Clara, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Las Tunas, Guantánamo, Santiago de Cuba, y Granma definen sus nóminas rumbo a Serie Nacional de Béisbol

Villa Clara, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Las Tunas, Guantánamo, Santiago de Cuba, y Granma definen sus nóminas rumbo a Serie Nacional de Béisbol

Villa Clara

En la relación de los 32 anaranjados aparecen 24 de los hombres que llevaron al conjunto a la cuarta plaza en la pasada temporada; cuatro debutantes; dos que retornan tras haber jugado con los Cocodrilos de Matanzas: Yoandri Ruiz y Roberto Acea y un par de peloteros que no habían conformado el elenco desde la versión de 2014-2015, como son los casos de Luis Ramón Álvarez Alberna y David Machado Vargas, aunque este formó parte de la reserva en la anterior serie. Ciego de Ávila

Entre las novedades sobresale el regreso de Norel González a los jardines, luego de haber incursionado en la inicial, después del retiro del legendario Ariel Borrero Alfonso, la inclusión de Yurién Vizcaíno en el cuadro y la ausencia del lanzador Eduardo Ernesto León Betancourt, quien se trasladó legalmente hacia República Dominicana.

Cuatro receptores, nueve jugadores de cuadro, seis guardabosques y trece catapulteros integran el plantel de casa. Se colocarán los arreos el quemadense Yulexis La Rosa Águila - el más veterano, pues acudirá a su temporada número 18-, Javier Heriberto Fusté Leal (CAM), Julio Enrique Miranda Manso (REM) y Ariel Pestano Rosado (SCL-Novato).

El cuado será custodiado por Ivailo Leiva Gattorno (SCL), Yurién Vizcaíno Rodríguez (SCL), Andy Sarduy Escobar (SCL), Yeniet Pérez Romero (REM), Yandrys Canto Ramírez (SDO), Randy Rolando Portal Jiménez (REM), Roberto Daniel Acea Santovenia (SAG), Juan Carlos López Rojas (CAM-Novato) y Luis Ramón Álvarez Alberna (CAM).

La lista de jardineros la integran Norel González Beltrán (RAN), Andy Zamora Farrés (COR), Raúl Reyes Ortega (ENC), David Machado Vargas (PLA), Otoniel González Véliz (CAM-Novato) y Leandro Daimar Turiño Thompson (PLA).

El experimentado Freddy Asiel Álvarez Sáez (COR) encabeza el cuerpo de serpentineros que redondean Alain Sánchez Machado (CIF), Yasmany Hernández Rojas (ENC), Yoandri Ruiz Hernández (CIF), Yosver José Zulueta González (REM), Javier Mirabal Espinosa (PLA), Eduardo Antonio Rodríguez Cabrera (PLA-Novato), Marlon Romero Fraga (SCL), Eddy Howard Díaz Pérez (SCL), Víctor Gustavo Castro Cortiñas (SAG), Yanny Delgado Ramos (CAM), Pablo Luis Guillén Díaz (SCL) y Pedro Manuel Castillo Pérez (MAN).

En la reserva quedaron Jesús Daniel Olivera León (REM), Denis Michel Durán Cepeda (ENC), Daniel López Moreno (PLA), Michel Triana Moret (CIF); Duviel Zamora Rodríguez (SCL), Marlon Cabrera Pérez (CAM), Reiner René Sánchez Gutiérrez (COR) y Yosbel Alexander Borges Arango (SAG).

Vladimir Hernández Solás, en su tercera campaña como director estará acompañado en el puesto de mando por los auxiliares Luis Guillermo Jova Quey  y José Antonio García Uña;  los entrenadores Jorge Ramón Pérez Menéndez y Roidel Enríquez Villareal; el preparador físico Idalberto Álvarez Fernández; José Miguel Montes de Oca Beltrán (cargabates), Jesús Guzmán Piñeiro (médico), Francisco Figueredo Piñeiro (fisioterapeuta), Ernesto Fuentes Domínguez (psicólogo) y Carlos Mildestein Arredondo (delegado). El comisionado Ernesto Ruiz Jiménez.  

Yovani Aragón, puntualizó que la justa será dedicada al legado de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro y manifestó que este equipo tiene potencialidades para disputar el título nacional.

También las máximas autoridades de la provincia insistieron en que los anaranjados poseen una nómina capaz de aspirar con fuerza a la corona en un año muy especial en el que se conmemoran el aniversario 50 de la desaparición física del inolvidable Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y el 20 del traslado de sus restos hacia la ciudad de Santa Clara.

Como se ha divulgado, Villa Clara comenzará su andar en la venidera contienda enfrentando al campeón Granma, en el partido que dejará inaugurada la 57 Serie, el próximo sábado 5 de agosto.

(Con información de Osvaldo Rojas Garay. Vanguardia)

Tres receptores, nueve jugadores del infield, siete jardineros y 13 pitchers integran el conjunto avileño que buscará volver a discutir el cetro del béisbol nacional.

A partir del venidero seis de agosto estarán en la receptoría Osvaldo Vázquez, Lázaro Ramón Martín y Yasmany González; y en los jardines Yoelvis Fiss, Abdel Civil, Alexander Jiménez, Roy Echemendía, Yaimel Bravo, Yuddiel González y el novato (n) Gustavo Brito.

El cuadro lo defenderán Humberto Morales, Eliecer Griñán, Raúl González, Yorbis Borroto, Lázaro Linares, Rubén Valdés, Daikel Leiva, Yohander Romero (n) y José Ramón Alfonso (n).

Los lanzadores son Vladimir García, Dachel Duquesne, Liomil González, Yander Guevara, Yunser Corrales, Ariosky Hernández, José Diego Martínez, Héctor Nápoles, Sergio Hernández, Yairon Martínez, Rodolfo Sorís, Ariel Ricardo y Roibel Figuera (n).

En la reserva de la nómina avileña se incluyeron en la receptoría los novatos Alfredo Fadraga y William Suárez, los jugadores de cuadro Michel Artiaga y Osmany Linares, quien va a suplir a Yorbis Borroto mientras cumple su compromiso internacional.

También están el jardinero Danier Hernández y los lanzadores Osmar Carrero, Arisley Castillo y Osvaldo Cárdenas.

Roger Machado declaró a la prensa que el equipo hizo una buena preparación y está listo para volver a discutir el campeonato, ahora con el aporte del experimentado Yander Guevara, que se encuentra en forma deportiva, luego de un año fuera del terreno por una intervención quirúrgica.

Acompañarán a Machado en el cuerpo de dirección Mario Jorge Vega y Osmani Artiles, como auxiliares; Yosvany Hidalgo, preparador físico; y Walberto Quesada e Iván González, como entrenadores de pitcheo.

Yosvany Aragón, comisionado nacional de béisbol, reconoció que Ciego de Ávila está en la vanguardia a nivel de país en todas las categorías de la disciplina, por lo que no duda que los Tigres den otra vez un buen espectáculo y estén entre los cuatro finalistas de la temporada.

Informó, además, que en dependencia de la disponibilidad de energía que cada provincia tenga, se moverán los horarios de juego de dos a cuatro de la tarde para dar más oportunidad a la afición a que asista a los estadios.

(Con información de la ACN)

Frederich Cepeda y Eriel Sánchez encabezan plantel de los Gallos

Comandados por los olímpicos Frederich Cepeda y Eriel Sánchez quedó conformado el equipo Sancti Spíritus que intervendrá desde el venidero 5 de agosto en la 57 Serie Nacional de la pelota cubana.

Veteranos y jóvenes valores con poca experiencia en campañas de este tipo se conjugan en los 32 hombres que serán dirigidos por el exreceptor titular bajo los cinco aros en Barcelona 1992 José Raúl Delgado.

La receptoría de Los Gallos estará defendida por Eriel Sánchez, asistente al I Clásico Mundial, acompañado por Yunior Ibarra y Loidel Rodríguez.

El cuadro incluye a los experimentados Yunier Medoza, Yoandi Baguet, Rafael Orlando Acebey y José Carlos González, además de protagonistas del certamen sub-23 como Rodolexi Moreno, Yankiel Mencía y Javier Valdivia, además de Luis Mirabal.

Junto a Cepeda custodiarán las praderas de Sancti Spíritus Daviel Gómez, Dunieski Barroso, Javier Martínez, así como los noveles Geiser Cepeda, Dismani Ortiz y Ángel Luis García.

El experimentado Ángel Peña, en su campaña 21, comanda el staff de lanzadores, integrado también por Yoén Socarrás, Yamichel Pérez, Aldo Conrado y el prometedor derecho Pedro Álvarez.

La nómina de 14 pitchers suma a los zurdos Yoanni Hernández y Humberto Delgado, Yanieski Duardo, Osvaldo Santiago, Luisvany García, Omar Guardarrama, el novato Karel Bernal, Camilo Tamayo y Ramón Zúñiga, líderes en triunfos y en juegos relevados en la serie nacional sub-23.

Además de Delgado, integran el cuerpo de dirección los entrenadores de pitcheo Juan de Dios Peña y Francisco Pascual Sansariq, los auxiliares Miguel Rojas y Lázaro Martínez, el preparador físico Rafael Muñoz y el cargabates René Hernández.

Los Gallos de Sancti Spíritus debutarán en sus predios del estadio José Antonio Huelga en subserie de tres partidos frente a Las Tunas.

(Con información de Jit)

Presentan equipo de Las Tunas para la 57 Serie Nacional de Béisbol

Peloteros veteranos, de mediana experiencia y novatos, conforman la nómina de Las Tunas para la próxima Serie Nacional de Béisbol que comenzará el venidero cinco de agosto, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Los 32 muchachos que dirige Pablo Civil, otrora jardinero derecho del conjunto local, aspiran a clasificar, en esta 57 edición del clásico cubano, entre los primeros seis conjuntos, para superar el octavo puesto ocupado en la serie anterior.

Según se dio a conocer en la ceremonia efectuada en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, en Las Tunas, el listado de los “Leñadores” lo encabeza el receptor Yosvany Alarcón, uno de los bateadores cubanos más destacados en la actualidad. En esa posición también estará el prometedor Rafael Viñales, candidato a desempeñarse también en primera base para aprovechar su ofensiva.

Los otros dos máscaras son Ángel Osmel Leyva y Oberto Coca, mientras defenderán el cuadro el veterano Dánel Castro, Ernesto Lalana, Yudier Rondón, Yordan Calaña, Frank Muer, Edisnegar Sánchez, Yonisvel Pompa, Magdiel Gómez y Eduardo García.

Andrés Quiala, Jorge Jhonson y Yuniesky Larduet, mantendrán sus posiciones habituales en los jardineros derecho, izquierdo y central, respectivamente, a quienes se sumarán Héctor Castillo, Leonis Figueredo y Yaudier Castro.

El cuerpo de lanzadores lo integran Yoalkis Cruz, Ubisney Bermúdez, Yudiel Rodríguez, Yosbel Alarcón, José Adiel Moreno, Alejandro Meneses, Lixánder Cruz, Alberto Pablo Civil, Diego Granado, Yoan Antúnez, Ángel Sánchez, Noriel Viera y Carlos Velázquez.

(Con información de ACN)

Nómina de Santiago de Cuba

Receptores: Alexander Llanes, Yadier Sánchez y Orrelly Ribeaux.

Jugadores de cuadro: Oscar L. Colás, Lionard Kindelán, Santiago Torres, Adriel Labrada, Maikel Castellanos, Ricardo Ramos, Dasiel Sevila, Roberto Noguerol y Marlon Serrano.

Jardineros: Edilse Silva, Yoequis Guibert, Sergio Barthelemy, Yeri Martínez, Luis O. Veranes y Gelquis Jiménez.

Lanzadores: Ulfrido García, Danny Betancourt, Alberto Bicet, Yosmel Garcés, José C. Barbosa, Yoendris Montero, Alain Delá, Digney Arévalo, Adrián Sagarra, Carlos Font, Adrián Ramírez, Giorgis Cuevas, Ángel L. Márquez y Florencio Maletá. Director: Orestes Kindelán.

(Con información de Sierra Maestra)

Julio Pablo Martínez lidera equipo guantanamero para próxima Serie Nacional

El listado, presentado en reunión con sede en los locales de la Asamblea Provincial del Poder Popular, incluye tres receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y 14 lanzadores, y en él resaltan hombres conocidos como Julio Pablo Martínez -de contrato en la Liga Can-Am actualmente-, Luis Ángel Sánchez, Andrés De La Cruz, Robert Luis Delgado, Leonelkis Escalante, Pedro Enrique Agüero, Luis Enrique Castillo y Frank Navarro Noa.

El compromiso de los dirigidos por el exreceptor Roberto Borrero Magdariaga, es el de alcanzar uno de los seis cupos a la segunda fase del torneo, vieja deuda del conjunto –noveno lugar en los últimos dos campeonatos-, que se ha visto golpeado sobre todo por la deserciones de atletas, las renovaciones y malos desempeños técnico-tácticos según el momento del juego, la falta de bateo oportuno y de agresividad en el corrido de las bases, los errores generalmente concentrados alrededor de la línea central del cuadro, y por no lograr decidir en los juegos de “vida o muerte”.

El equipo Granma de béisbol, que luchará por el título en la próxima Serie Nacional de Béisbol (SNB), fue presentado hoy en Bayamo, con la presencia de Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana, y Yosvany Aragón, director de ese deporte en el país.

El conjunto, también conocido como Alazanes y campeón de la anterior SNB, está integrado por tres receptores, ocho jugadores de cuadro, siete jardineros y 14 lanzadores, incluido el estelar Lázaro Blanco, quien actualmente se desempeña en la Liga Canadiense-Americana, por lo cual no estará en la primera parte del torneo.

Otros atletas ausentes durante la fase clasificatoria serán Alfredo Despaigne y Roel Santos, quienes juegan en la Liga Profesional de Japón con los Halcones de SoftBank y los Marines de Chiba Lotte, respectivamente.

Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Yoelkis Céspedes y Leandro Martínez, todos participantes en el IV Clásico Mundial de Béisbol, serán los encargados de liderar el plantel, a partir del cinco de agosto, cuando comenzará el certamen con el desafío entre los Alazanes y Villa Clara en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

A ellos se unen otros con experiencia internacional, como Yulián Millán, mejor torpedero a la defensa en la pasada campaña, César García y Osvaldo Abreu, antesalista más destacado con el guante en la SNB 56, aunque este último todavía se recupera de una lesión en el hombro de lanzar.

La base del equipo es la misma que comenzó el campeonato anterior, pues apenas se suman tres novatos, cuyos nombres son Dainier López (jugador de cuadro), Eliazar González (jardinero) y Miguel Aliaga (lanzador).

Carlos Martí Santos, director, declaró que los objetivos fundamentales son clasificar y, luego, luchar por la corona otra vez, para lo cual el conjunto tiene condiciones.

Refirió que todavía el cuerpo técnico no ha definido una alineación regular, pero ya decidió que los lanzadores abridores serán Leandro Martínez, Yanier González, César García y Joel Mogena.

Luego de la presentación, Aragón felicitó a Granma por los resultados generales en el béisbol, con medallas en torneos de diferentes categorías.

Refirió que se valora la posibilidad de iniciar los partidos a las cuatro de la tarde, excepto los domingos, aunque para eso será necesario el apoyo de los gobiernos provinciales, quienes deberán asumir el gasto de electricidad.

Explicó que realizar los encuentros a las cuatro sería muy favorable para los jugadores y la afición, la cual podría asistir más a los estadios.

Vélez destacó la importancia de mejorar los terrenos antes del torneo para contribuir a la calidad de cada desafío y evitar lesiones.

Granma

El equipo Granma de béisbol, que luchará por el título en la próxima Serie Nacional de Béisbol (SNB), fue presentado hoy en Bayamo, con la presencia de Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana, y Yosvany Aragón, director de ese deporte en el país.

El conjunto, también conocido como Alazanes y campeón de la anterior SNB, está integrado por tres receptores, ocho jugadores de cuadro, siete jardineros y 14 lanzadores, incluido el estelar Lázaro Blanco, quien actualmente se desempeña en la Liga Canadiense-Americana, por lo cual no estará en la primera parte del torneo.

Otros atletas ausentes durante la fase clasificatoria serán Alfredo Despaigne y Roel Santos, quienes juegan en la Liga Profesional de Japón con los Halcones de SoftBank y los Marines de Chiba Lotte, respectivamente.

Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Yoelkis Céspedes y Leandro Martínez, todos participantes en el IV Clásico Mundial de Béisbol, serán los encargados de liderar el plantel, a partir del cinco de agosto, cuando comenzará el certamen con el desafío entre los Alazanes y Villa Clara en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

A ellos se unen otros con experiencia internacional, como Yulián Millán, mejor torpedero a la defensa en la pasada campaña, César García y Osvaldo Abreu, antesalista más destacado con el guante en la SNB 56, aunque este último todavía se recupera de una lesión en el hombro de lanzar.

La base del equipo es la misma que comenzó el campeonato anterior, pues apenas se suman tres novatos, cuyos nombres son Dainier López (jugador de cuadro), Eliazar González (jardinero) y Miguel Aliaga (lanzador).

Carlos Martí Santos, director, declaró que los objetivos fundamentales son clasificar y, luego, luchar por la corona otra vez, para lo cual el conjunto tiene condiciones.

Refirió que todavía el cuerpo técnico no ha definido una alineación regular, pero ya decidió que los lanzadores abridores serán Leandro Martínez, Yanier González, César García y Joel Mogena.

Luego de la presentación, Aragón felicitó a Granma por los resultados generales en el béisbol, con medallas en torneos de diferentes categorías.

Refirió que se valora la posibilidad de iniciar los partidos a las cuatro de la tarde, excepto los domingos, aunque para eso será necesario el apoyo de los gobiernos provinciales, quienes deberán asumir el gasto de electricidad.

Explicó que realizar los encuentros a las cuatro sería muy favorable para los jugadores y la afición, la cual podría asistir más a los estadios.

Vélez destacó la importancia de mejorar los terrenos antes del torneo para contribuir a la calidad de cada desafío y evitar lesiones.

(Con información de ACN)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios