Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Dan a conocer nómina de Ciego de Ávila, Villa Clara y Pinar del Río a Serie Nacional de Béisbol

Dan a conocer nómina  de Ciego de Ávila, Villa Clara y Pinar del Río a Serie Nacional de Béisbol

El equipo que representará a Ciego de Ávila en la venidera 56 Serie Nacional de Béisbol y que tratará de retener el título por tercera ocasión consecutiva, está integrado por tres receptores, siete jardineros, nueve jugadores de cuadro y 13 lanzadores.

A partir del venidero 7 de agosto en la receptoría estarán Osvaldo Vázquez, Yasmany González y Osbel Rodríguez; y en los jardines Yoelvis Fiss, Luis Robert Moirán, Abdel Civil, Alexander Jiménez, Roy Echemendía, Gerson Molina y Dainer Hernández.

El cuadro lo defenderán Yorelvis Charles, Yorbis Borroto, Raúl González, Rubén Valdés, Daikel Leiva, Lázaro Linares, William Ponce, Eliecer Griñán y Yaimel Bravo.

Los lanzadores son Vladimir García, Dachel Duquesne, Denis Castillo, Liomil González, Leodanis Santiesteban, Yunser Corrales, Arisley Castillo, Yairon Martínez, Arioski Hernández, Kenny Hurtado, Ariel Ricardo, Ibaneski Estrada y Héctor Nápoles.

Acompañarán a Roger Machado en el cuerpo técnico los auxiliares Mario Jorge Vega y Osmany Artiles, los entrenadores de pitcheo Heriberto Goicochea y Walberto Quesada, el preparador físico Yobany Hidalgo y el delegado Juan Miguel Santana.

En esta serie, en vez de ocho, serán seis las nóminas que pasarán a la segunda fase, en la que las primeras cuatro lo harán de manera directa y las dos restantes saldrán de los enfrentamientos entre el quinto lugar y el octavo, y del sexto contra el séptimo.

El campeonato debe terminar en enero del 2017, porque ese año además de asistir Cuba a la Serie del Caribe, también participará en el Clásico Mundial.

En el 2016 Ciego de Ávila conquistó frente a Pinar del Río su título por tercera ocasión en las últimas cinco temporadas, luego de vencer en la anterior campaña a Isla de la Juventud y en la gran final del 2012 a Industriales. (ACN)

VILLA CLARA

Con 24 hombres de los que vistieron el uniforme anaranjado en la pasada campaña, diez integrantes del conjunto que conquistó la medalla de bronce en la III Serie Nacional Sub-23 y tres novatos, quedó integrada la plantilla del equipo Villa Clara que intentará retornar a la vanguardia de la pelota cubana en la 56 Serie Nacional de Béisbol, que comenzará el próximo 7 de agosto.

Entre los que regresan sobresalen los serpentineros zurdos Robelio Carrillo y Marlon Romero y el jugador de cuadro Yandrys Canto, que estuvo con los Cocodrilos de Matanzas en la anterior contienda. El gran ausente será el legendario Ariel Borrero Alfonso, quien  se despedirá del béisbol activo convertido en el rey del doblete en las series nacionales, que el venidero 14 de enero cumplirá 55 años de existencia.

Como receptores aparecen el quemadense Yulexis La Rosa Águila, que a sus 37 años concurrirá a su temporada número 17, Javier Fusté Leal (CAM) y Julio Enrique Miranda Manso (REM).

Junto al remediano Yeniet Pérez Romero, estarán en la custodia del cuadro Norel González Beltrán (RAN) Yudelmis Hurtado Díaz (MAN), Andy Sarduy Escobar (SCL), Frank Carlos Reyes Muñoz (REM), Randy Rolando Portal Jiménez (REM), Marcos Luis Fonseca Alcea (ENC), Yandry Ernesto Reyes Rodríguez (SAG) y Yandrys Canto Ramírez (SDO).

La relación de los patrulleros la integran Yurién Vizcaíno Rodríguez (SCL), Raúl Reyes Ortega (ENC), Leandro Daimar Turiño Thompson (PLA), Andy Zamora Farrés (SCL), Ivailo Leiva Gattorno (SCL) y Denis Michel Durán Cepeda (SCL-Novato), procedente de la capital.

El internacional Freddy Asiel Álvarez Sáez (COR) lidera el cuerpo de lanzadores, que completan Alain Sánchez Machado (CIF), Yasmany Hernández Rojas (ENC), Robelio Carrillo Carvajal (REM), Reinier René Sánchez Gutiérrez (COR), Víctor Gustavo Castro Cortiñas (SAG), Marlon Romero Fraga (SCL), Ronny Valdés Darias (REM), Yanny Delgado Ramos (CAM), Javier Mirabal Espinosa (PLA), Eduardo Ernesto León Betancourt (CIF),Eddy Howard Díaz Pérez (SCL) y los novatos Pedro Manuel Castillo Pérez (MAN), y Daniel Conde González (SCL).

En la reserva quedaron los defensores del cuadro Magdiel Alfredo Gómez Siscal (SCL),Duviel Zamora Rodríguez (SCL) y Daniel López Moreno (PLA), el jardinero David Machado Vargas (PLA), los monticulistas Yordanis Casanova Broche (CAM) y Yordanis Ménéndez Pérez (SCL) y faltaban por nominar dos jugadores, posiblemente un receptor y un lanzador de la categoría juvenil.

Vladimir Hernández Solás, como ya habíamos adelantado, se mantendrá al mando del equipo, acompañado por el preparador general Idalberto Álvarez, los auxiliares José Candelario Jiménez y José Antonio García y los entrenadores de pitcheo Jorge Ramón Pérez Menéndez y Roidel Enríquez Villareal.

Según el proyecto de calendario de la Serie Nacional que deberá ser aprobado en el Congresillo Técnico, el conjunto anaranjado debutará el domingo 7 de agosto contra Cienfuegos, y el jueves 11 se estrenará en su cuartel general frente a Granma. (Periódico Vanguardia)

PINAR DEL RÍO

El equipo Pinar del Río a la 56 Serie Nacional de Béisbol fue informado el martes en reunión con la Comisión Nacional y las autoridades de la provincia.

La nómina quedó conformada por: (4) Receptores: Olber Peña, Luis Abel Castro, Irandy Hernández y Yoel Frontela.

(8) Jugadores de Cuadro: William Saavedra, Dayron Hernández, Maddiel Pérez, Pedro Luis Dueñas, Ismel Gálvez, Juan Carlos Arencibia, Miguel Rivero y Yoslandy Pita.

(7) Jardineros: Lázaro Emilio Blanco, Reinier León, Julio León, Reidel Álvarez, Luis Pablo Acosta, Mijain Rivera y Dayro Pérez.

(14) Lanzadores: Yosvani Torres, Vladimir Baños, Erlis Casanova, Yaifredo Domínguez, Liván Moinelo, Frank Luis Medina, Yoandy Cruz, Raidel Martínez, Isbel Hernández, Yosvany Álvarez, Lázaro León, Reilandy González, Pedro Pablo Gato y Yordani Barbosa (resta excluir un lanzador).

El director es Jorge Ricardo Gallardo; asistentes Primitivo Díaz y Giraldo Iglesias; preparador físico Alexander Urquiola; entrenadores Raciel Sanchez y Juan Carlos Oliva.

Destaca la ausencia en el equipo del capitán del plantel en las últimas temporadas, Donald Duarte, quien cumple contrato en la Liga Can-Am y las incorporaciones de Luis Abel Castro, después de un año de ausencia y varias temporadas como catcher regular de la Isla de la Juventud, y de Mijaín Rivera, tras lesiones y estancia en el exterior que lo alejaron varios temporadas del clásico cubano.

(Con información de Radio Guamá y Cubadebate)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios