Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Inicia en Villa Clara Simposio Internacional de Ortodoncia y Ortopedia Craneofacial

Inicia en Villa Clara Simposio Internacional de Ortodoncia y Ortopedia Craneofacial

Por Ricardo R. González

Las novedades en torno a la llamada enfermedad periodontal figura en la agenda de valoraciones del Simposio Internacional de Ortodoncia y Ortopedia Craneofacial que, por primera vez, se realiza en Cuba y tiene por sede a Villa Clara.

Este padecimiento se inscribe entre los de mayor frecuencia en el campo de la Periodoncia al resultar una infección ocasionada por bacterias que se alojan en las encías para, con el tiempo, destruir el hueso de soporte de los dientes y provocar la caída de las piezas dentarias.

Su causante es la placa bacteriana. Esta ocasiona la inflamación de las encías, y al endurecerse provoca el sarro que demanda atención estomatológica.

Los participantes tratarán, además, sobre los nuevos enfoques para el diagnóstico ortodóntico, la formación académica de los especialistas en dicha rama, así como su relación con la Periodoncia.

Por la parte de la Ortopedia Craneofacial resultarán tópicos de interés aquellos vinculados con los avances en la especialidad, sin excluir la terapéutica a partir de aparatos funcionales y ortopédicos junto a la aplicación de la Posturología, una nueva especialidad médica que estudia e integra el sistema de postura del individuo.

Conferencias,  mesas redondas, simposios, temas libres, y  carteles digitales e  impresos conforman las modalidades establecidas para el evento que se desarrolla desde hoy miércoles en el Centro de Convenciones Bolívar, de la capital provincial, y finalizará sus sesiones el próximo sábado.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios