Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cuba vence a Holanda y logra primer éxito en Premier 12 de béisbol, pero perdió con Canadá

Cuba vence a Holanda y logra primer éxito en Premier 12 de béisbol, pero perdió con Canadá
La selección de Cuba superó hoy 6 x 5 a su par de Holanda y conquistó así la primera victoria en el torneo de béisbol Premier 12.

Un relevo de cuatro entradas del cerrador José Ángel García, que enfrentó a 15 bateadores, recetó tres ponches y no permitió anotaciones, resultó decisivo en el triunfo del equipo antillano.Y la carrera definitoria sobrevino en el octavo acto, producida por un imparable al jardín izquierdo de Yosvani Alarcón, con corredores en segunda y tercera.

Fue un partido disputado, en el que los cubanos tomaron el mando de las hostilidades en el segundo inning, después de un out, por doble de Alexander Malleta, sencillo de Yosvani Alarcón y fly de sacrificio de Stayler Hernández ante el abridor Jair Jurrjens.

Por su parte, Frank Montieth inició el encuentro por los antillanos y lanzó perfecto los primeros dos capítulos, pero en el tercero regaló un boleto, cometió balk y soportó tres imparables, que produjeron las dos primeras carreras holandesas.

Una entrada más tarde volvió a mostrarse vulnerable, al tolerar sencillo del jardinero izquierdo Curt Smith y cuadrangular del receptor Shawn Zarraga, con el cual Holanda se colocó delante 4x1 y lo mandó a las duchas.

La ofensiva de Cuba le dio vuelta a la pizarra en el sexto episodio, con sencillos de los hermanos Lourdes y Yulieski Gourriel, doble de Alfredo Despaigne y cuadrangular de Stayler Hernández, todo contra Jurrjens.

Sin embargo, la ventaja duró poco, toda vez que en la siguiente oportunidad ofensiva los europeos igualaron el desafío 5x5, tras sacar provecho de un sencillo de Andruw Jones, otro balk, este de Miguel Lahera, y un lanzamiento salvaje de José Ángel García.

De ahí en adelante, García se apoyó en su slider colocada en la parte baja de la zona de strike para mantener la ventaja mínima y acreditarse el triunfo.La derrota fue a la cuenta de Juan Carlos Sulbarán, el segundo de cinco lanzadores holandeses en el encuentro, que trabajó un capítulo y cargó con la anotación definitoria.

Madero en ristre, el jardinero derecho Stayler Hernández, de 3-2, con un jonrón y tres impulsadas, lideró una ofensiva en la que también destacaron Yulieski Gourriel, Despaigne y Alarcón, cada uno con dos imparables.

Carlton Daal, de 4-3, con una impulsada, y Smith, de 4-2, con una anotada, comandaron el ataque tulipán.Ahora, ambas con 1-1, Cuba y Holanda empatan en el Grupo A, que para este miércoles tiene programado también el duelo entre los invictos Puerto Rico y Canadá, más el enfrentamiento Taipei de China-Italia.

Resultado

Estadio Intercontinental

123 456 789 C H E.

Cuba 010 004 010 6 11 1.

Holanda 002 201 000 5 10 0.

G: José Ángel García

P: Juan Carlos Sulbarán

Hr: Shawn Zarraga (Holanda), Stayler Hernández (Cuba)

(Con información de CubaSí)

Premier 12: Cuba debuta con derrota ante Canadá 5-1

La escuadra cubana entró por la puerta estrecha en el grupo A del Torneo Premier 12 de Béisbol, que tiene por sede a Taipei de China, tras caer ante Canadá con pizarra de 5×1, encuentro en el que solo batearon cinco hits ante las ofertas de los tres lanzadores que emplearon sus rivales.

En el mismo primer inning los canadienses marcaron tres carreras ante los envíos del abridor Yosvany Torres, quien fue sustituido por Liván Moinelo luego de sacar un solo out. En esa oportunidad fue decisivo el cuadrangular del antesalista Pete Orr con un corredor en circulación.

Chris Leroux, merecedor del triunfo, admitió una anotación en el final de esa primera entrada en las piernas de Julio Pablo Martínez, quien se había apuntado hit y fue impulsado por fly de sacrificio de Alfredo Despaigne.

El juego, que parecía iba a convertirse en un duelo de batazos, resultó un duelo de lanzadores entre Chris y Moinelo.

En la pizarra solo aparecieron ceros hasta que, en el séptimo, el zurdo pinareño admitió tres imparables y dos carreras, y tuvo que ser relevado por Norberto González.

En el sexto entró a trabajar por los ganadores Andrew Alberts, quien no toleró libertades a los de Víctor Mesa y abandonó el montículo en el octavo, con las bases limpias y un out, ocasión en que fue sustituido por Scott Richmond.

Por Cuba lanzó el noveno el santiaguero Danny Betancourt, quien retiró a los tres bateadores a quienes se enfrentó. Los antillanos enfrentarán a Puerto Rico este miércoles.

(Con información de Beisbol en Cuba)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios