Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Autoridades de Salud desmienten alumbramiento de 13 infantes en municipio villaclareño de Sagua la Grande

Autoridades de Salud desmienten alumbramiento de 13 infantes en municipio villaclareño de Sagua la Grande

Dr. Justo Rodríguez López, al frente del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en Villa Clara.

Por Ricardo R. González

Foto: Ramón Barreras Valdés

La «noticia» circula desde hace días en la internet, y da cuenta del nacimiento de 13 infantes en el hospital 9 de Abril de Sagua la Grande. Incluso ha provocado la curiosidad e inquietudes de muchos.

El doctor Justo Rodríguez López, al frente del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en Villa Clara, desmiente, de manera categórica esas aseveraciones al subrayar que: «está muy  lejos de la verdad, y en lo que va de año la provincia no registra nacimientos de más de dos niños, pues el último de trillizos registrado data del pasado año».

Al profundizar más en el tema el galeno sustenta que constituye « una falacia manipulada con objetivos oscuros, ya que resulta biológicamente imposible que una mujer pueda desarrollar 13 criaturas en su aparato reproductor».

Luego de revisar bibliografía especializada Rodríguez López asevera que «nunca se ha dado alumbramiento similar, con tantas criaturas, en la historia de la humanidad».

Y como pincelada jocosa argumenta: «Ojalá tuviéramos en próximas etapas, aunque sean cinco o seis partos de trillizos a fin de aumentar la natalidad».

Nada, otras de las marcadas incongruencias que encontramos en el ciberespacio, y como se despide un popular programa de la televisión… A otro con ese cuento.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios