Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Laura de la Uz, emociones encontradas en su regreso al Festival de Cine Latinoamericano

Laura de la Uz, emociones encontradas en su regreso al Festival de Cine Latinoamericano Laura de la Uz disfruta el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano porque la consagró como actriz, pero también porque la hace sentir "más persona y menos estrella".

De hecho, en la pasada edición ganó el premio Coral de actuación femenina por La película de Ana, papel que le debe a la confianza del cineasta Daniel Díaz Torres, cuya muerte aún intenta digerir.

"Daniel pasea conmigo", confesó a Prensa Latina la prestigiosa actriz, minutos antes de una inauguración sin alfombra roja, pero con muchas emociones, nostalgias y reencuentros espirituales.

"Es doloroso no tenerlo, su partida fue algo muy fuerte, que me toca profundamente y, de hecho, todavía no caigo en que se ha ido", aseguró la protagonista del último filme de Díaz Torres.

Tal sentimiento fue secundado por la comunidad cinéfila que llenó el teatro Karl Marx, donde estalló una ovación al parecer la imagen de Díaz Torres en un documental por los 35 años del Festival.

Conocida por sus memorables interpretaciones para Fernando Pérez en las cintas "Hello, Hemingway" (que le valió su primer Coral) y "Madagascar", de la Uz regresó al cine con "La película de Ana", nominada a los Goya este año.

"Ya que la Academia Española de Cine la escogiera es de por sí un premio, y aunque esperaba una mayor presencia en festivales, en los que ha participado fue muy bien recibida", aseguró la actriz.

En comparación con otros grandes certámenes fílmicos, el habanero carece de tanto oropel, sin que ello repercuta en la calidad de su programación: casi 400 películas en 11 días, de todas latitudes.

"Para el espectador es una vorágine, para los participantes puede ser muy relajante y es sin dudas maravilloso, nos acerca al público y somos más personas y menos estrellas", señaló de la Uz.

Tras su éxito en la pasada edición, este año la actriz nacida en 1970 solo aparece en la cinta Vestido de Novia, mientras espera que salgan viejos proyectos que confirmen su excelencia interpretativa.

(Con información de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com
https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios