Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Eros Ramazzotti: «El éxito es algo cotidiano»

Eros Ramazzotti: «El éxito es algo cotidiano»
El cantante italiano Eros Ramazzotti, que actúa en septiembre en Madrid y Barcelona, asegura que "el ser famoso y todo lo que conlleva forma parte" de su vida, pero que nunca se casa de escribir nuevas canciones.

A pesar de que está a punto de cumplir 50 años y lleva casi 30 en el mundo de la música, asegura que nunca se cansa de componer nuevas canciones aunque reconoce que, en ocasiones, tiene que buscar estímulos para salir con fuerza al escenario.

Su último disco, "Somos", llegó en noviembre y en él se ve reflejada gran parte de su vida personal como la reciente paternidad del cantante, fruto de la relación con la modelo Marica Pellegrini.

"Claramente el hecho de haber tenido un hijo hace que me preocupe por educarlo, porque crezca bien, porque se vaya integrando en la vida. Esto influye en mi estado de ánimo y por tanto en mis canciones", ha destacado el cantante en una entrevista con Efe.

"Somos" es la versión en castellano de "Noi" y llega tres años después de su anterior trabajo "Alas y Raíces", en él Ramazzotti incorpora nuevos sonidos y estilos musicales, como el rap en la canción "Testa o cuore". "Trato de adaptarme a lo que marcan los tiempos, a las novedades, a lo que gusta en el momento", sostiene.

Aunque las baladas románticas, siguen caracterizando la obra de Ramazzotti, este disco "trata de la vida" y el amor sirve de excusa en "Baila solo con tu música" o "Bajo el mismo cielo" para abordar cuestiones como la libertad o la igualdad entre los pueblos.

Después de más de 55 millones de copias vendidas y más de una decena de discos grabados, Ramazzotti al echar la vista atrás analiza el cambio que se ha producido en la escena musical.

"En mis comienzos era mucho menor la cantidad de gente que se dedicaba a la música y era más fácil llegar a tener éxito, mientras que ahora es más difícil mantenerse", ha comentado un cantante que, sin embargo, vende ahora muchos más discos que en aquellos años ochenta que rememora.

Quizás por ello Ramazzotti ve su futuro con optimismo, aunque asegura que se debe al público y que permanecerá en los escenarios hasta que sus seguidores se lo permitan.

"El futuro en la música no depende de mí, depende de la gente, de seguir gustando y los gustos cambian, así que el publico decide si mi música seguirá triunfando. Tengo ganas de seguir adelante, trataré de conseguirlo", destaca.

El cantante italiano acostumbra a publicar parte de su música en castellano y, de hecho, asegura que guarda especial cariño a España, ya que no sólo le ha proporcionado grandes éxitos sino que le ha servido de trampolín para proyectarse en Latinoamérica.

"España ha sido una gran fuerza y un gran pasaje para Sudamérica, tengo mucho que agradecerle al público español", destaca Ramazzotti tras comentar que Italia, Alemania y España son lugares en los que se siente, especialmente cómodo.

"Noi. World Tour" es la gira mundial que está realizando Ramazzotti y que le llevará en concierto el 19 de septiembre al Palau Sant Jordi de Barcelona y el 21 del mismo mes al madrileño Palacio de los Deportes.

A partir de ahí, viajará a Latinoamérica para visitar Brasil, Argentina, Chile y México, además de varias paradas en Estados Unidos, donde sus incondicionales esperan, además de los éxitos de su último disco, temas más consolidados en su carrera como "Ahora tú" o "Una historia importante".

(Con información de EFE)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios