Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Yulieski..., ¡a buena hora!

Yulieski..., ¡a buena hora!

Cuando todo apuntaba a una victoria matancera que empataba la semifinal, los Gallos sacaron las espuelas de mala manera y con un espectacular racimo de cinco carreras —rematado por un lineazo de Yulieski Gourriel que remolcó empate y gane—, le dieron un vuelco al marcador que les permite viajar al Victoria de Girón invictos en dos salidas al diamante.

Yulieski Gourriel decidió espectacularmente en el noveno capítulo.

Durante ocho innings dominaron los Cocodrilos, colgados durante siete entradas de los lanzamientos de rompimiento del derecho guantanamero Frank Navarro, quien dejó en cinco incogibles y una carrera —debido al jonrón de Yunier Mendoza— toda la ofensiva espirituana.

Del otro lado, no fue la tarde del novato camagüeyano Norge Luis Ruiz, quien duró muy poco en el box, pues ya en el segundo capítulo se había ido a las duchas después de soportar tres carreras, dos de ellas inmerecidas por errores de Eriel Sánchez y Lourdes Gourriel. Al rescate llegó Yaniel Sosa, pero el veterano Manuel Benavides —quien había entrado en el capítulo inicial al lesionarse el torpedero santiaguero Maykel Castellanos— le botó la Mizuno 200 por la línea del jardín izquierdo para aumentar la ventaja a cinco carreras.

Fue entonces cuando el mentor Yovani Aragón trajo al derecho Yoen Socarrás, quien maniató a los yumurinos durante 5 y 2 tercios, propinando cinco ponches con dos bases por bolas.

En el noveno llegó la reacción de los Gallos, en una entrada donde todo le salió bien a Aragón, desde el doblete del emergente Dunieski Barroso bateando por Liván Monteagudo, pasando por el boleto a Danger Guerrero de suplente por Yunieski, hasta el cañonazo de Yulieski, que montó al jardinero Guillermo Heredia, después de la base intencional a Cepeda, un movimiento lógico por parte de Víctor, a quien sus relevistas Maykel Martínez, Félix Fuentes y Ciro Silvino Licea no le respondieron.

(Con información de Sigfredo Barros y foto de Ricardo López Hevia. Periódico Granma)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios