Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

La FIFA no ratificará el récord de Messi ni de Chitalu.

La FIFA no ratificará el récord de Messi ni de Chitalu.

La FIFA no ratificará de momento el récord de más goles anotados en un año natural, que le acaba de arrebatar Leo Messi a Torpedo Müller y por el que lucha también Chitalu. Parece ser que el jugador de Zambia marcó 107 goles en 1972, aunque no está demasiado claro.

Alex Stone, portavoz del máximo organismo del fútbol mundial, ha hablado en la BBC y ha dejado claro que ninguna de estas marcas, ni la de Messi ni la de Chitalu, están recogidas de forma oficial en sus bases de datos: "No hay récord oficial de la FIFA", aseguró antes de razonar esta negativa a partir del hecho de que sólo se cuentan los goles de las competiciones internacionales.

"Lo que hay ahora son récords que los medios de comunicación establecen a partir de sus estadísticas", aseguró Stone, quien concluyó: "No tenemos una base de datos que recoja cada partido que se ha jugado y se juega en cada país desde el día de nuestra fundación. No tiene nada que ver con sesgos de ningún tipo, nos gusta reconocer los récords que corresponden a nuestras competiciones".

El caso Chitalu

Leo Messi batió el pasado fin de semana el récord de goles en un sólo año, una marca hasta ahora atribuida al alemán Gerd Müller, pero en Zambia reclaman que, en 1972, Godfrey Chitalu, marcó en 107 ocasiones, un mérito no reconocido hasta la fecha.

Torpedo Müller, el hombre batido por Leo Messi, sí ha reconocido que el argentino batió su marca: "Comparto la alegría con Messi. Es un jugador increíble, un gigante, pero también es un tipo muy amable. Su récord durará otros 40 años".

0 comentarios