Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Los Rojos ganaron 2×1 a los Azules

Los Rojos ganaron 2×1 a los Azules

Excelente atrapada de José Miguel en segunda base. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

El equipo Rojo ganó este viernes 2-1 carreras a su similar Azul de la preselección cubana de béisbol que se alista para el III Clásico Mundial de béisbol.

En su primera victoria, de tres partidos, los vencedores pegaron solo un trío de hits en el capitalino estadio Latinoamericano.

El abridor y derrotado Erlis Casanova (1-1), fue mal defendido en la apertura del rápido cotejo que comenzó a las 8 de la noche y concluyó a las 10 y 22 minutos.

Ganó el veloz zurdo Darién Núñez (1-1), quien toleró la única anotación de los vencedores en los dos pleitos precedentes y obtuvo punto por juego salvado el derecho Alexander Rodríguez.

Sin jonrones, resultó el choque de más cerrado en marcador, pues los otros concluyeron 7-5 y 5-1.

Par de “disparos” -el último para decretar el out 27- desde el jardín derecho del patrullero Rusney Castillo a la mascota de Yulexis la Rosa coartaron la intención de pisar el home a los derrotados.

Esos pegaron nueve indiscutibles y cometieron par de pifias por una los de la armada Roja.

Allí se conoció que el estelar defensor de la tercera almohadilla, el espirituano Yulieski Gourriel, evoluciona satisfactoriamente de la lesión en una de sus manos.

“Me siento bien. En las próximas jornadas ya estaré jugando, pero no creo que sea el lunes próximo”, dijo a JIT.

El 22 se celebrará el cuarto encuentro con inicio a las ocho de la noche en el Coloso del Cerro.

Había un cotejo pactado para el domingo que no se realizará porque los atletas ejercerán su derecho al voto en sus territorios para elegir a Delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

(Con información del Sitio de la Federación Cubana)

0 comentarios