Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Dan a conocer los ganadores del concurso de Periodismo y Comunicación Científica en Villa Clara

Dan a conocer los ganadores del concurso de Periodismo y Comunicación Científica en Villa Clara

Los premios de la cuarta edición del concurso de Periodismo y Comunicación Científica Alfredo Nieto Dopico in Memoriam, correspondientes a 2011, ya tienen nombres al darse a conocer los resultados, en la tarde de este miércoles, en la Casa del Científico de la capital provincial.

El jurado determinó su veredicto entre las más de 30 muestras presentadas en prensa escrita, audiovisuales, radio, y fotografía.

El premio en prensa escrita fue para Ricardo R. González, del periódico Vanguardia, por el reportaje «Laguna de Oxidación del Hospital de Sagua…Se oxida», mientras la mención recayó en Lourdes Rey Veitía  con el trabajo «Madurador que no madura», de la publicación Trabajadores.

En radio el máximo distintivo lo obtuvo Lisdey Rega López, de la emisora EstereoCentro, por su obre «Antonio y su planta de biogás», en tanto Dalia Reyes Perera, de CMHW, se agenciaba la mención por «Naturarte vida, amor y esperanza».

Reynaldo Cañizares, en representación de la corresponsalía de televisión de Encrucijada, fue laureado con el premio en esa categoría, y Arnaldo Díaz, de Tele Cubanacán, obtuvo mención.

Los expertos de la fotografía determinaron que el ganador es José A. Pegudo Castillo, del Centro de Estudios Ambientales (CESAM), y la mención pertenece a Malú Vilasa, de Carta Cuba, de la Asociación Hermanos Saíz.

Humberto García, del telecentro Sagua Visión logró en esta edición el gran premio del certamen por el reportaje «El Undoso después de los 70», en tanto el premio colateral de las instituciones, en este caso el de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), fue a manos de Rogelio Mora Rojas por el documental «Por las aguas del Undoso», del CESAM.

Por la calidad de los trabajos presentados el consejo de comunicación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) decidió que pasaran todas las obras galardonadas al concurso nacional Gilberto Caballero Almeida,  excepto las fotos que se excluyen de las bases del concurso.

De esta forma 25 obras representarán a Villa Clara a nivel del país como punteros que contribuyen a la elevación de la cultura de los temas científicos, a la vez que representan la visibilidad de la provincia en materia de ciencia, innovación tecnológica y medio ambiente.

2 comentarios

Ricardo González -

Muchas gracias a esta persona que me felicitó. Es también un premio para ustedes. Afectos.

Anónimo -

Muchas felicidadesa a todos los premiados, en especial a Ricardo González...Leí el trabajo, muy interesante de una profunda investiación.FELICIDADES