Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rendirán homenaje al desaparecido escritor santaclareño Agustín de Rojas en la XXI Feria Internacional del Libro

Rendirán homenaje al desaparecido escritor santaclareño Agustín de Rojas en la XXI Feria Internacional del Libro

La gran librería que durante la Feria Internacional del Libro en Santa Clara abre sus puertas en el Salón Eco, frente al parque Leoncio Vidal, ha sido el sitio escogido para homenajear al recientemente desaparecido escritor villaclareño Agustín de Rojas Anido (1945-2011), con la presentación de Aire, un cuento de este autor considerado uno de los narradores más importantes de la ciencia ficción en Cuba.

Esta edición que ha estado a cargo de la editorial Capiro, con prólogo del escritor Rubén Artiles,  será presentada el jueves 23 de febrero, a las 4:00 de la tarde.

La gran librería, que desde la pasada Feria Internacional del Libro adoptó el nombre de René Batista Moreno, en recordación a la obra de este escritor villaclareño, mantendrá junto con la venta de libros una activa programación literaria que incluye conversatorios y presentación de diferentes títulos.

A la presentación de este nuevo libro del desaparecido escritor Agustín de Rojas asistirá su viuda y demás familiares junto a los escritores y amigos que en vida fecunda ganó esta voz imprescindible para la historia de la literatura insular.

(Arístides Vega Chapú, divulgador del CPLL. Publicado en Periódico Vanguardia)

0 comentarios