Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

«Habanastation» y «Boleto al Paraíso» en la carrera hacia los Oscar y los Goya

«Habanastation» y «Boleto al Paraíso» en la carrera hacia los Oscar y los Goya

El Instituyo de Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC) decidió hacerse representar por las películas «Habanastation», de Ian Padrón, y «Boleto al Paraíso», de Gerardo Chijona, en las candidaturas de donde saldrán las nominaciones para los codiciados premios Oscar y Goya, respectivamente.

Un comité de selección del organismo compuesto por Fernando Pérez, Manuel Pérez y Manuel Iglesias tuvo en consideración el impacto popular de ambas realizaciones, su resonancia en espacios internacionales y los valores artísticos plasmados en ellas.

La película de Padrón será remitida a la Academia norteamericana que cada año dirime el Oscar al mejor filme extranjero de habla no inglesa. Las nominadas se darán a conocer el 24 de enero, del año entrante, y la ceremonia de premiación tendrá lugar en los Ángeles, el 26 de febrero.

Entretanto, la cinta de Chijona luchará por estar entre las finalistas al Goya que conferirá la Academia de Cine española al Mejor Filme Hispanoamericano el año entrante.

(Con información de Omar Vázquez. Periódico Granma)

1 comentario

Maricela Puerto -

sinceramente, habanastation, para mi es un film estupendo, despues de haberla visto, me dejo una tristeza, una alegria, una cosa dentro que no se explicar, es algo marabilloso.