Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Reciben en Santa Clara a estudiantes que apoyarán la docencia en la Secundaria Básica

Reciben en Santa Clara a estudiantes que apoyarán la docencia en la Secundaria Básica

Alrededor de 130 estudiantes que se incorporan como fuerza laboral docente emergente en las escuelas secundarias básicas de Santa Clara, fueron recibidos la víspera en la Villa Pedagógica con sede en la capital provincial.


Los jóvenes provenientes de todos los municipios villaclareños, estudian el cuarto y quinto año de la Licenciatura en Pedagogía en distintas especialidades, y cubrirán durante el curso escolar que comenzará el 5 de septiembre, el déficit de profesores de la segunda enseñanza en Santa Clara.


María del Carmen Núñez, jefa del Departamento de Secundaria Básica, de la Sectorial Municipal de Educación, informó que los estudiantes que apoyarán la docencia, radicarán en la Villa Pedagógica creada hace siete años.


La instalación cuenta con una Biblioteca, Sala de Computación,  entre otras condiciones necesarias para la correcta preparación de las clases y continuar su preparación como futuros pedagogos.


A partir del lunes los profesores en preparación se incorporarán a las 14 secundarias santaclareñas y dos centros mixtos, con el objetivo de contribuir con la correcta formación de los estudiantes de la enseñanza media.


(Con información de Idalia Vázquez Zerquera. Periódico Vanguardia)

0 comentarios