Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Funciona consulta de Orientación y Terapia Sexual en Hospital Ginecobstétrico de Villa Clara

Funciona consulta de Orientación y Terapia Sexual en Hospital Ginecobstétrico de Villa Clara

Por Ricardo R. González

Las disfunciones sexuales descartan el mito de resultar exclusivas de la adultez. La práctica demuestra que jóvenes de 17 años padecen dichas situaciones demandantes de la orientación profesional de acuerdo con las particularidades de cada caso.

Y este es uno de los objetivos de la consulta de Orientación y Terapia Sexual con sesiones matutinas diarias en el hospital ginecobstétrico Mariana Grajales de Santa Clara, cuyo perfil multidisciplinario abarca un amplio espectro dirigido a encauzar la sexualidad apoyada en códigos éticos.

La máster en Psicología Estrella Rodríguez Luna, al frente de la modalidad, confirma el respeto a la privacidad de los asistentes quienes buscan orientación o manifiestan preocupaciones en torno a las propias irregularidades sexuales, a la eyaculación precoz, y las anorgasmias o ausencia de orgasmo durante el coito, entre otras situaciones que se inscriben como móviles frecuentes de consulta.

Figuran, además, la incomunicación de las parejas, las diferentes maneras de violencia, las etapas del climaterio, y las conductas sexuales y reproductivas que no siempre son asumidas de manera correcta.  

En otra fase aplican la terapia según las problemáticas de la pareja, pues al decir de Rodríguez Luna no existen trastornos orgánicos que estén separados del componente psicológico.

El equipo profesional lo integran psicólogos, ginecólogos, endocrinos, pediatras, dermatólogos, angiólogos, personal de enfermería, y especialistas en medicina interna.

A la consulta se puede asistir mediante remitidos de los médicos de familia, por los dictados en la consejería del Centro Provincial de Educación para la Salud (CPES) o de manera personal en el propio materno santaclareño, aunque previamente debe contactar al teléfono 294271.    

Investigaciones foráneas confirman que en el 50% de los matrimonios existe alguna forma de disfunción sexual, mientras el 70 % de los casos la problemática constituye algo dual, y afecta a ambos miembros de la pareja.

Otro dato asevera que las disfunciones intervienen en el 80 % de los divorcios como problema gravitante.  

1 comentario

Ricardo González -

Entre los perfiles que encuentran orientación especializada aparecen la incomunicación de las parejas, las diferentes maneras de violencia, las etapas del climaterio, y las conductas sexuales y reproductivas que no siempre son asumidas de manera correcta.