Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Opiniones de los villaclareños: «Fidel es Fidel»

Opiniones de los villaclareños: «Fidel es Fidel»

Por Ricardo R. González

Desde horas tempranas de este martes 19 de abril María Elena Carrillo Aguilar, periodista de la emisora EsteroCentro, de Santa Clara, leyó las Reflexiones de Fidel.

Una y otra vez volvió a repasarlas, y cierta nostalgia la invadió al conocer que el líder de los cubanos no estaría, a partir de hoy,  entre los integrantes del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Sin embargo, horas más tarde lo vio aparecer en la sesión final del VI Congreso del PCC. Entonces ese sentimiento se transformó en alegría al comprender que sí están vigentes las ideas en un momento de plenitud de su pensamiento político.

«Fidel es Fidel, y sigue siendo tan útil y brillante con esa proyección privilegiada ante los acontecimientos del mundo actual. A veces se adelanta en el tiempo, prevé los detalles y el rumbo posible de los sucesos para ofrecernos una clase sin precedentes.»

María Elena es de quienes reafirma que en la sencillez está la grandeza de los hombres. «Así lo vimos, sin perder un instante. Tal parece que se adelanta al minuto que corre. Saludaba a Nemesia Rodríguez Montano, aquella niña que inspiró al Indio Naborí con sus zapaticos blancos, pero también hacía raudos apuntes en la pequeña agenda. Quizás ya escribía su próxima Reflexión a partir de sus vivencias desde el Palacio de Convenciones.»

Como hace cinco décadas atrás, desde el propio escenario de Girón, Fidel Castro prosigue los combates, «pero esta vez desde sus trincheras que defienden a la Patria, y también a los mejores destinos de a humanidad».

0 comentarios