Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Pinar del Río será protagonista de la Final de la Serie de Oro del Béisbol Cubano

Pinar del Río será protagonista de la Final de la Serie de Oro del Béisbol Cubano

Yosvany Torres ganó en apenas tres días dos de los cuatro juegos que llevaron a Pinar del Río a la final.

De subestimado por la mayoría a monarca del Occidente pasó el equipo de Pinar del Río que hoy derrotó 2-1 carreras por el título zonal a Cienfuegos, el más ganador en la temporada regular beisbolera de la Serie de Oro.

Crecido sobre el box del parque 5 de Septiembre, de la sureña Perla del Sur, el derecho Yosvani Torres se las arregló para espaciar cinco indiscutibles a sus oponentes, que solo pudieron pisar el home en el quinto episodio.

Hoy trabajó las 10 entradas que duró el duelo con su similar zurdo Norberto González para ponchar a cinco y otorgar par de bases por bolas, muestras de control y concentración.

Ya le había colgado siete ceros en su anterior contienda, en el parque Capitán San Luis, de la capital provincial más al oeste de la nación, donde le dio nocao 10-0.

Este miércoles, error del receptor Lorenzo Quintana le abrió las puertas del home a Adriano García, única vez que los anfitriones pisaron el home.

Los vueltabajeros anotaron su primera carrera por cuadrangular del primer bate y segunda base David Castillo, frente a González, quien en general fue digno rival.

Consiguieron la del éxito en el capítulo de cierre por error en tiro a primera del paracortos Erisbel Arruebarruena, uno de los más seguros en la posición hoy aquí.

Con ello los pativerdes buscarán su tercer cetro en la pelota cubana, pues fueron campeones con el nombre de Pinar del Rio en las ediciones 36, dirigidos por Jorge Fuentes, y 37 por su actual manager, Alfonso Urquiola. Antes, otro representativo de esa provincia, con el nombre de Vegueros había ganado 6 títulos en las temporadas 1977-78, 1980-81, 1981-82, 1984-85, 1986-87 y  1987-88

Tendrán como adversarios desde el miércoles 20 de abril a Ciego de Ávila, conjunto que se coronó hoy en el Oriente ante Granma.

Los Tigres avileños vencieron a los Alazanes 6-5 carreras.

La finalísima comenzará por la tierra de la piña, donde será privilegiado anfitrión el parque José Ramón Cepero.

Cienfuegos quedó tercero de la justa y Granma cuarto.

Ahora la serie vivirá jornadas de asueto que permitirán, especialmente al pitcheo, recuperar fuerzas para la finalísima de la 50 Serie Nacional de Béisbol, de siete juegos al mejor de cuatro.

(Con información de Antonio Díaz. JIT)

1 comentario

Ricardo González -

Felicidades para Roger Machado, Alfonso Urquiola, para los integrantes de las respectivas novenas, y a toda la afición pinareña y avileña por esos dos juegos de pelota que quedarán para la historia.