Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Un día después...Nuevos sismos estremecen a un Japón devastado por terremoto

Un día después...Nuevos sismos estremecen a un Japón devastado por terremoto

Una serie de intensos sismos sacudieron el sábado el noreste de Japón, un día después de que un descomunal terremoto que desató un poderoso tsunami que causó decenas de muertes, dejó zonas costeras convertidas en páramos y dejó dos reactores nucleares en riesgo de fundirse.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que un temblor fuerte ocurrió en el mar poco antes del mediodía en virtualmente el mismo lugar donde el terremoto del viernes con magnitud de 8,9 provocó uno de los peores desastres que ha tenido Japón _un maremoto de siete metros (23 pies) de altura que destruyó varias localidades.

El sismo del sábado con una magnitud de 6,8 fue seguido por una serie de temblores originados en la misma zona, indicó el organismo estadounidense.

De inmediato no fue posible conocer si los nuevos sismo causaron más daño. Todos fueron parte de las más de 125 réplicas desde el tremendo terremoto del viernes, el más fuerte que ha sacudido a Japón desde que comenzó a llevar registros a finales del siglo XIX.

El terremoto fue considerado el quinto más fuerte en el mundo desde 1900, y fue casi 8.000 veces más intenso que el que devastó la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda el mes pasado, dijeron científicos.

Las autoridades han reportado al menos 413 muertes, 784 desaparecidos y 1.128 heridos.

(Con información de AP)

0 comentarios