Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Muy despacito en El Paso: Vuelven a posponer otro día el juicio contra Posada Carriles

Muy despacito en El Paso: Vuelven a posponer otro día el juicio contra Posada Carriles

Luis Posada Carriles y Arturo Hernández en El Paso, Texas. Foto: EFE.

Nuevamente la jueza Kathleen Cardone pospuso otro día el juicio contra Luis Posada Carriles en la corte federal de El Paso, Texas, esta vez por la enfermedad de uno de los integrantes del jurado.

Desde el pasado jueves no abre el tribunal, tras diversos pretextos, en un juicio por fraude inmigratorio que se ha extendido por más de un mes, cuando este tipo de proceso suele solventarse en mucho menos tiempo.

“Al llegar esta mañana a la Corte me enteré que el caso de Luis Posada Carriles había sido postergado otra vez.  El Secretario de la Jueza Kathleen Cardone me dijo que uno de los integrantes del jurado se había enfermado, y que el caso está programado para continuar mañana.  Sin embargo, no hay garantías que el enfermo mejore suficiente para poder proceder mañana tampoco”, dijo vía telefónica a Cubadebate el abogado José Pertierra, representante legal del gobierno de Venezuela para la extradición de Posada Carriles. El destacado jurista asiste al juicio y ha compartido sus notas diarias del proceso con Counterpunch y Cubadebate.

Pertierra añadió que “el juicio contra Posada Carriles comenzó el 10 de enero.  Esta es la quinta vez que la Jueza Kathleen Cardone lo posterga por diferentes razones: un día por nieve, otros por frío y ventolera, y otros por las escaramuzas legales de los abogados.  Al paso que vamos en El Paso estaremos aquí “for a while” (por un rato)”.

0 comentarios