Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Más de 360 000 personas asistieron a la Feria Internacional del Libro en La Habana

Más de 360 000 personas asistieron a la Feria Internacional del Libro en La Habana

La XX Feria Internacional del Libro tuvo su epílogo en su sede del parque histórico-militar Morro-Cabaña, aunque en La Habana el Pabellón Cuba y la Feria Agropecuaria de Rancho Boyeros mantendrán su programa cultural hasta el día 27.

En acto celebrado en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, Zuleika Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, informó que más de 360 mil personas participaron en la etapa capitalina de la feria, 60 mil de ellas en las sedes incorporadas a su programación fuera de dicho recinto.

Precisó que ya fueron vendidos más de 700 mil ejemplares, y recordó la distribución anticipada de muchas de las novedades editoriales en las librerías.

Unas 800 actividades literarias, académicas, profesionales y artísticas dieron sustancial aporte a la feria, que esta vez se irradió por varios focos culturales de la ciudad.

Premios de la Feria

Por el diseño de sus stands modulares, las editoriales Unión, Vigía y Capitán San Luis se hicieron acreedoras de los premios de la XX Feria Internacional del Libro, que confirió una mención honorífica a la muestra expositiva de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

También fue premiado el pabellón del Instituto Cubano de Radio y Televisión, por primera vez representado con productos audiovisuales y publicaciones de su editorial En Vivo.

De miércoles a domingo próximos, la fiesta del libro y el pensamiento se instalará en las ciudades cabeceras del occidente y el centro del país, para continuar su andadura del 2 al 5 de marzo, hasta su clausura en Santiago de Cuba.

El narrador y periodista Jaime Sarusky, y el historiador Fernando Martínez Heredia, acompañarán el paso de la feria, que mantendrá énfasis en su espíritu latinoamericanista.

(Con información de Radio Reloj)

0 comentarios