Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cristina Fernández reinicia sus actividades. Recibe a embajador cubano

Cristina Fernández reinicia sus actividades. Recibe a embajador cubano

Cristina Fernández hoy en la Casa Rosada. Fotos: Presidencia de Argentina.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, se mostró hoy activa en su regreso a la labor oficial tras los funerales de su esposo y antecesor, el ex mandatario Néstor Kirchner, quien falleció el pasado miércoles.

La Presidencia difundió imágenes de Fernández en una reunión con funcionarios para analizar los datos de la recaudación y luego en una audiencia para la recepción de las cartas credenciales de nuevos embajadores extranjeros.

Fuentes oficiales confirmaron a Efe que la mandataria dará esta noche un mensaje al país en cadena nacional.

En las imágenes con los embajadores, se vio a Fernández vestida de luto pero de buen semblante, recibiendo el saludo y las condolencias de diplomáticos de Holanda, Suecia, Irlanda, Canadá, Cuba e Indonesia.

Fernández retomó sus actividades esta mañana en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, donde se reunió con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y recibió los llamados del primer ministro ruso, Vladimir Putin, y de la canciller alemana, Angela Merkel, quienes le transmitieron sus condolencias.

Por la tarde, tiene previsto además reunirse con directivos del Deutsche Bank.

Pero su primer acto público tras los multitudinarios funerales de Kirchner será este martes, en una planta de la automotriz francesa Renault en la central provincia de Córdoba.

Por otra parte, fuentes oficiales confirmaron hoy que Fernández viajará la semana próxima a Seúl para participar en la cumbre del G-20, en la que será su primera salida de Argentina tras la muerte de su esposo.

Fernández arribará a Seúl el día 10, para participar de la cita multilateral los días 11 y 12.

(Con información de EFE)

0 comentarios