Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Asegura Funes que tema de terroristas salvadoreños presos en Cuba no está en su agenda

Asegura Funes que tema de terroristas salvadoreños presos en Cuba no está en su agenda

El Presidente Mauricio Funes dejó claro que el tema de los terroristas de origen salvadoreño presos en Cuba no estaba en la agenda de la reunión con su par de la isla, Raúl Castro.

Funes realizó hoy un recorrido por la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), que ha graduado como médicos a 508 jóvenes del país centroamericano, y allí sostuvo un encuentro con la prensa que le preguntó por los terroristas de su país presos en La Habana.

“Uno de los terroristas provocó la muerte de un ciudadano italiano y puso en riesgo al pueblo cubano, y el mismo Francisco Chávez Abarca ha confesado cuál era su propósito y cómo pretendía atentar contra el sistema político y las elecciones en Venezuela”, dijo.

Por tanto, es un reo confeso y nosotros no tenemos por qué abogar por alguien que ha confesado los delitos que ha cometido, agregó.

Le mandé un mensaje de afecto al Comandante Fidel Castro a través del presidente Raúl Castro, dijo, le tengo un profundo respeto y admiración, añadió el Presidente.

Roberto Morales Ojeda, ministro cubano de Salud Pública, dio la bienvenida al mandatario, quien conoció además que 15 de los egresados cumplieron misión en Haití recientemente y otros seis aún permanecen allí.

Por su parte, la titular de Salud de El Salvador, María Isabel Rodríguez, agradeció los esfuerzos de la isla durante los 11 años de la escuela y por formar médicos con la conciencia clara del servicio.

Luego de una actividad cultural, el estudiante Mario Serna denunció el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, según informó el Noticiero de Televisión.

Los alumnos entregaron al mandatario un estetoscopio y un ejemplar del libro La victoria estratégica, escrito por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

(Con información de Prensa Latina)

 

0 comentarios