Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Concluye primera etapa de vacunación antipolio en Villa Clara

Concluye primera etapa de vacunación antipolio en Villa Clara

Semana de recuperación del 6 al 11 de marzo.

Por Ricardo R. González

Villa Clara concluirá este sábado 4 de marzo la primera etapa de la Campaña 62 de Vacunación Antipolio, como parte del programa previsto en el país.

Dos gotas por vía oral recibieron los infantes con más de un mes de nacido hasta aquellos que están próximo a cumplir los tres años; sin embargo para quienes no pudieron recibirla en la fecha establecida se habilitará una semana de recuperación fijada del 6 al 11 de marzo.

Según informó Dismary González Morffi, asesora provincial del programa de inmunización en la provincia, el universo a vacunar incluyó a 18 451 niños en este primer momento, los que concurrieron a las 37 áreas de salud existentes en el territorio.

Una vez recibida la dosis los menores no deben ingerir agua ni otro tipo de alimentos durante los 30 minutos antes y después de suministrarse el producto.

La experta agregó que la segunda etapa de vacunación está prevista entre el lunes 24 y el sábado 29 de abril, coincidente con la Semana de Vacunación de Las Américas, y la recibirán los inmunizados con anterioridad, al tiempo que está concebida una reactivación a quienes arriban a los nueve años, cuyo total asciende a 7816 infantes.

La semana de recuperación en estos casos se precisa del 2 al 6 de mayo venidero, y entre las dos etapas se beneficiarán 26 267 niños.

Cuba inició la Campaña de Vacunación Antipolio en agosto de 1962. Resultó el primer país de Latinoamérica en erradicar la Poliomielitis y recibió su correspondiente certificado por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

También puede ver este material en:

https://twitter.com/riciber91

http://soyquiensoy.blogia.com

0 comentarios