Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Insisten en proteger a la edad pediátrica próximo a la vacunación Covid-19

Insisten en proteger a la edad pediátrica próximo a la vacunación Covid-19

Por Ricardo R. González

La necesidad de proteger al máximo al grupo comprendido en las edades pediátricas, próximo a iniciar la vacunación por la Covid-19, se hace necesario en cada familia a fin de que no existan condiciones que conspiren contra el esquema de vacunación establecido.

Así lo afirmó la Dra. Susset Pérez Parra, jefa de promoción de Prosalud del Minsap, referido a procesos infecciosos y de otra índole que pudieran aparecer antes y durante el período de inmunización.

Este proceso se realiza a manera de campaña de vacunación o lo que se traduce con el intento de vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible, destacó.

Para garantizar cada detalle se ha establecido una estrategia conjunta entre los ministerios de Educación y Salud Pública. Por ello cada núcleo familiar debe estar bien informado, a partir que la convocatoria a los padres junto a las precisiones de la institución a la que deberán dirigirse será a través de las escuelas.

Cada menor debe estar acompañado por sus padres en el momento de la inmunización y llevar su Carné de Identidad o Tarjeta de Menor.

Los vacunatorio serán exclusivo para estos grupos, y una vez que concluya la vacunación en niños procederán con los profesores y personal de las instituciones estudiantiles para que todas las personas de ese entorno cuenten con sus dosis.

Se insiste en respetar los horarios de asistencia con el propósito de evitar aglomeraciones, tanto en espera del instante de la vacuna como en las salas de observación. Estas velarán por las reacciones adversas y en caso de alguna complicación aguda que no pudiera ser manejada en el sitio se trasladará a los hospitales pediátricos de referencia.

Queda claro que las vacunas contribuyen a disminuir las posibilidades de enfermar, ayuda a la respuesta inmune, y evita las formas graves o el desenlace fatal.

La especialista fundamentó que esta campaña en niños resulta de primer orden al aparecer cepas más peligrosas y virulentas. A pesar del predominio de formas asintomáticas existen grandes posibilidades de transmitir el padecimiento.

También aclaró que si bien las manifestaciones leves y moderadas son muy similares a los adultos no puede descartarse la existencia del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (MIS-C) que deviene afección grave con consecuencias lamentables y secuelas múltiples que no escapan de la salud mental.

PIE DE FOTO             

La vacuna no es para evitar enfermar, por lo que se hace necesario continuar las medidas establecidas en cada protocolo.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios