Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Vacunación poblacional contra la Covid-19 para todos los municipios villaclareños

Vacunación poblacional contra la Covid-19 para todos los municipios villaclareños

Por Ricardo R. González

Fotos: Ramón Barreras Valdés e internet

A partir del 13 de septiembre «Abdala» será aplicada a la totalidad de la población villaclareña residente en los municipios, a excepción de Santa Clara y Sagua la Grande que iniciaron su proceso con anterioridad.

Este mes trae un calendario movido para la vacunación contra la Covid-19 cuando los adolescentes cursantes del sexto al onceno grados (de 11 a 18 años), se vacunen a partir del día 14 en los puntos debidamente certificados en cada territorio y que no deben coincidir con los destinados al resto de la población.

Este grupo recibirá su primera y segunda dosis con Soberana 02 y una tercera mediante Soberana Plus. La segunda aplicación se hará a los 28 días de recibir la primera, mientras la tercera está programada a los 56 días.

Para el viernes 17 de septiembre se prevé el inicio de la inmunización a los comprendidos entre dos y 10 años a través de los vacunatorios certificados en las áreas de salud de la provincia o en los círculos infantiles designados.

El esquema de vacunación regirá con las primeras dosis de Soberana 02 y una tercera mediante Soberana Plus a partir del idéntico esquema vigente para el grupo de 11 a 18 años (0-28-56).

Villa Clara realizó, entre el 3 y el 4 de septiembre, la vacunación a los adolescentes de grados terminales de preuniversitarios, carreras técnicas y pedagógicas.

La denominada campaña de vacunación incluyó, además, a la Escuela Camilo Cienfuegos, la Vocacional de Arte (EVA), y la de Iniciación Deportiva (EIDE) y ahora se realiza la etapa de recuperación de quienes no pudieron asistir en la fecha pactada.

También se incorporaron los educadores de círculos infantiles y los profesores de los alumnos incluidos en estos grupos.

De nuevo se aclara que existen criterios de exclusión en las edades pediátricas para aquellos que atraviesan procesos agudos e infecciosos, los que hayan padecido el SARS-CoV-2 justificado a través del PCR, los que presentan alergia a los componentes de la vacuna, entre ellos el Timerosal, en el caso de «Abdala» y Soberana, así como quienes hayan recibido alguno de los inmunógenos contemplados en el esquema nacional que deberán esperar siete días.

Las vacunas disminuyen el riesgo de padecer las formas graves del SARS-Cov-2 y el fallecimiento, pero no evita la enfermedad, por lo que habrá que continuar con la totalidad de las medidas de protección establecidas.

PIE DE FOTOS:

1.- A partir del 13 de septiembre comenzará la vacunación poblacional en la totalidad de los municipios villaclareños. (Foto Ramón Barreras Valdés)

2.- Septiembre traerá la aplicación de dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus para los comprendidos entre 11 y 18 años (Foto: Ramón Barreras Valdés)

3.- Desde el día 17 se procederá con el grupo de dos a 10 años (Foto tomada de internet)

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios