Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Altruismo infinito

Altruismo infinito

Por Ricardo R. González

Hay realidades que no necesitan convocatorias. Surgen de manera espontánea cuando el altruismo recorre el alma para tributar un gesto de humanidad.

Hombres que ante la compleja situación sanitaria vivida por los hermanos matanceros, ante un coronavirus implacable, no lo pensaron dos veces y han puesto a disposición del Ministerio de Salud Pública sus vehículos y camiones particulares para partir hacia la Atenas de Cuba en el momento que se necesite.

Mientras llega el instante el niño pequeño de la familia trata de ayudar a papá y toma las herramientas para sentirse útil e imaginar que está reparando el vehículo, en tanto los mayores apoyan al «viejo» en cualquier detalle que impone la vida.

Y es que ese «viejo» vale entre su propia familia, entre los vecinos, en una comunidad que lo aplaude porque ofrecen su voluntad sin costo alguno, asumiendo los gastos de un combustible caro, con las necesidades que golpean el día a día, quizás sin la tacita de café a la hora de levantarse, sometido, además, a los prolongados apagones, pero con la luz inextinguible encaminada a servir al prójimo que clama.

Recuerdo a Martí cuando expresó: «es un gran placer y tan propio de gente de valía, honrar a quien lo merece».

No menciono nombres porque resultaría inadmisible excluir a parte de los que ya son muchos, pero sí un gracias a todos y en especial a nuestros villaclareños. Creo que la mejor cualidad que tienen es la de ser Cuba, la isla infinita que se siente erguida al contar con sus buenos hijos.

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios