Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Implementan macroprograma de Recursos Naturales y Medio Ambiente en Villa Clara

Implementan macroprograma de Recursos Naturales y Medio Ambiente en Villa Clara

Texto y fotos: Ricardo R. González

La dinámica contemporánea exige actualizar programas y objetivos que incluye, también, lo concerniente a los recursos naturales y temáticas medioambientales a través un nuevo ciclo estratégico.

Por ello la subdelegación de Medio Ambiente del CITMA en el territorio despliega el macroprograma dirigido a la garantía de la sostenibilidad ambiental mediante la protección y el uso sostenible de los recursos propiciados por la Naturaleza, sin apartarlos de los cuidados con la biodiversidad y los ecosistemas.

Según explicó la master Lourdes Castelo Valdés, al frente de esta sección en la provincia, se hará énfasis en el mejoramiento de la calidad ambiental a partir de la gestión integral sobre las fuentes contaminantes, la aplicación de tecnologías productivas cada vez más limpias y el eficiente uso de los recursos.

No faltará la mirada y también las acciones dirigidas hacia la recuperación y reciclaje en los procesos económicos y productivos e insistir en aquellas destinadas al enfrentamiento climático a partir de sus notorios cambios, la introducción de estrategias sectoriales y la activa participación de la sociedad en la reducción de desastres ante peligros naturales, tecnológicos y sanitarios.

Queda claro que aquellas irregularidades que reportan las mayores incidencias e impactos definen los principales problemas ambientales de la provincia y son similares a los manifestados en el país. Figuran, entre ellos, la degradación de los suelos, afectaciones en la cobertura forestal, contaminaciones, carencia y dificultades con el manejo, la disponibilidad y calidad del agua, así como el deterioro de las condiciones higiénico— sanitarias en asentamientos humanos.  

Durante la conferencia de prensa de adelanto al 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se supo que el lema para este año será la «Restauración de los ecosistemas y la urgencia de hacer las paces con la Naturaleza».  

PIE DE FOTOS

1.- La protección y el uso sostenible de los recursos propiciados por la Naturaleza será objetivo indispensable.

2.- La master Lourdes Castelo Valdés, al frente de la subdelegación de Medio Ambiente en la provincia, explicó los detalles del macroiproyecto.

3.- Durante la conferencia de prensa se informó que el lema para el Día Mundial del Medio Ambiente en este año será: «Restauración de los ecosistemas y la urgencia de hacer las paces con la Naturaleza». 

También puede ver este material en:

https://ricardosoy.wordpress.com

https twitter.com/riciber91

0 comentarios