Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

En vuelo hacia Cuba villaclareños que enfrentaron la COVID-19 en Andorra

Por Ricardo R. González

Las enfermeras villaclareñas Dunia Caraballo Fernández y Yudid Gámez Rodríguez figuran entre las integrantes de la brigada médica cubana que en las próximas horas arribarán a La Habana luego de enfrentar los efectos de la COVID-19 en el Principado de Andorra.

El vuelo de Iberia debe llegar a la capital cubana en las primeras horas de la noche de este miércoles, y antes de la salida del aeropuerto de Barajas fue encomiado el trabajo del colectivo por Joan Martínez Benazet, titular de Salud en Andorra, luego de las acciones prolongadas durante tres meses por parte de los 39 integrantes de la brigada.

La máxima autoridad de Salud en el Principado recordó que una vez llegado el equipo de profesionales de la mayor de las Antillas la nación estaba muy golpeada por el SARS-Cov-2, a tal punto de contar con una tasa de infección de mil 100 personas por 100 mil habitantes, equivalente a las de las ciudades más afectadas de Europa.

Según precisiones de la master Arelys Tejeda Márquez, jefa del Departamento de Colaboración Médica en la provincia, las villaclareñas son licenciadas en enfermería, y como parte de la avanzada retornó, en días pasados, Arístides Ramírez Hernández, quien comparte idéntica profesión como enfermero intensivista en el policlínico de San Diego del Valle, perteneciente al municipio de Cifuentes.

Por su parte Dunia labora en el policlínico Marta Abreu mientras Yudid lo hace en el «XX Aniversario», ambos de la capital provincial.

Una vez en Cuba cumplirán los protocolos establecidos en La Habana hasta el regreso a Villa Clara. En igual fase se encuentra el pediatra David Antonio Ferrer Bravo, quien vivió los estragos de la pandemia en Antigua y Barbuda.

El Principado de Andorra es un país soberano del suroeste de Europa y constituye una de las naciones más pequeñas del mundo con una superficie de apenas 470 Km2  y una población de 76.177 habitantes.

También puede ver este material en:                        

https://ricardosoy.wordpress.com/

https://twitter.com/riciber91    

0 comentarios