Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

COVIT- 19: Diez altas a personas sospechosas y contactos cercanos en Villa Clara

Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM).

Texto y foto Ricardo R. González

Villa Clara procedió, la víspera, al alta de diez personas sospechosas de padecer el COVIT-19 y de contactos cercanos al resultar negativas las pruebas realizadas.

El panorama villaclareño, hasta este viernes 27 de marzo, sigue sin casos autóctonos de la enfermedad, y mostraba 198 ingresados entre las unidades hospitalarias y los centros habilitados, además de 12 casos confirmados, 37 con sospechas clínicas y epidemiológicas y 151 por vigilancia a partir de contactos con personas de riesgo; según informó el Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM).

De los confirmados: cuatro pertenecen a Santa Clara, tres a Placetas, dos a Camajuaní, mientras Caibaríén y Ranchuelo aportan uno en cada caso. Además se notifica un extranjero diagnosticado en los predios.

La vigilancia en fronteras sique establecida para todo cubano que arribe a la provincia, así como la atención reforzada en casas de abuelos, hogares de ancianos y maternos, al tiempo que continua la pesquisa masiva de manera diaria en las comunidades.

Por su parte el Laboratorio de Biología Molecular había procesado, hasta el jueves, 199 muestras, con saldo de 19 casos positivos para toda la región central. De esas, 74 son de Villa Clara con 12 casos confirmados para una positividad del 13,5 %.

Ya su colectivo comenzó a laborar, prácticamente, las 24 horas para procesar las investigaciones pertenecientes a las provincias centrales.

El Dr. Neil Reyes argumentó que se estudian las posibilidades de incrementar los centros de aislamiento. Hasta estos momentos existen en todos los municipios a excepción de Quemado de Güines que envía a las personas hacia Corralillo

En las próximas horas deberán abandonar la provincia los cerca de 200 turistas que quedan en estancia.

Cuba presenta hasta el momento 80 pacientes confirmados, 1851 ingresados, cuatro recuperados y dos fallecidos extranjeros.

Una mirada al mundo establece al COVIT-19 en 173 países con 467 710 casos confirmados y 20 mil 947 fallecidos.

El área de Las Américas registraba 81 083 positivos, representativos del 17,34 de los reportados en el Orbe que ya suma 1,225 decesos.

Italia, España, Alemania, Irán, Francia, y Estados Unidos son los que reportan un número mayor de casos en el universo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios