Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Villa Clara no ha roto termómetros en este junio

Por Ricardo R. González

A pesar del intenso calor que sentimos en Villa Clara en los últimos días aún no se ha roto el récord de temperaturas máximas para el actual mes.

Lo confirma Pedro Bello-González Díaz, del Centro Meteorológico Provincial (CMP), quien subrayó que el valor más alto en el transcurso de junio ha sido de 34,6 o C registrado por la estación meteorológica de Santo Domingo.

«A ellos también les corresponde el valor significativo que ha tenido la provincia en su historia con 37,3 C, reportado el 23 de junio de 1987», puntualizó.

El exceso de calor, la ausencia de lluvias y el arrastre del polvo del Sahara obstaculiza las posibilidades de lluvia al formar una capa que inhibe la formación de estas.

No obstante, a partir de este jueves y en los próximos tres días, se incrementarán las probabilidades de lluvias ante la presencia de una baja superior en combinación con una onda tropical por el sur del Caribe.

Ayer miércoles se registraron temperaturas muy cálidas en todo el archipiélago cubano entre los 32 y los 35 C. Un total de 14 estaciones meteorológicas reconocieron valores de 35 o más grados Celsius, de ellas cuatro en Pinar del Río.

El valor excesivo fue de 36.0 o C, en la estación ubicada en la ciudad cabecera pinareña.

Los días finales de junio pronostican un debilitamiento de las precipitaciones para dar paso nuevamente al intenso calor.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios