Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Campismo de Corralillo prepara su temporada estival

Campismo de Corralillo prepara su temporada estival

Por Ricardo R. González

Las instalaciones del Campismo en Corralillo se alistan para darle la bienvenida al verano, a pesar de que julio y agosto aún están distantes.

Un recorrido por la base El Salto demuestra que no ha recesado sus funciones en el resto del año, y sin perder tiempo sus obreros aseguran el mantenimiento.

El recinto presenta una policromía variada en las fachadas de sus 193 cabañas con capacidad para cuatro, seis u ocho personas, aunque en estos momentos solo 112 prestan servicio.

Su director, Duany Leyva Pérez, subrayó que esperan determinados insumos para habilitar la totalidad de las dependencias durante los meses fuertes del verano.

Los vacacionistas disponen de cafetería, pizzería, ranchón-restaurante, parrillada en la pista de baile, una tienda para adquirir determinados productos, a lo que se suman las acciones recreativas nocturnas, la sala de juegos (dominó, ajedrez, damas, parchis), y los espacios destinados a la práctica de otros deportes.

Cabañas pintadas y un mantenimiento sistemático para favorecer a la instalación.

Vale resaltar que estas instalaciones no cierran sus puertas, a tal punto que pueden llegar a los 4000 o 5000 visitantes en meses de la llamada temporada baja, a partir de iniciativas como la Acampada del Amor, en febrero, las visitas de los clubes Amigos del Campismo, y en las próximas horas la Acampada Juvenil, en saludo al 4 de Abril, entre otras, además de las estancias familiares.

Para los 41 trabajadores, entre ellos 17 mujeres, el verano pasado se inscribe como récord al acoger 29 mil turistas solo en el mes de agosto.

Las reservaciones se realizan en la Oficina Provincial de Campismo en Santa Clara, o en las propias instalaciones, siempre que existan capacidades.

Una tienda para adquirir determinados productos facilita la estancia de los vacacionistas.

Leyva Pérez precisó que entre las insatisfacciones figuran la de no contar en estos momentos con los ventiladores y televisores necesarios para la totalidad de las cabañas, aunque hacen gestiones en busca de soluciones.

En cuanto a los abastecimientos están llamados a diversificarse a fin de incrementar la variedad de ofertas. Ello depende de los proveedores que cumplan con las cifras contratadas.

Respecto al abasto de agua manifestó que no presentan una situación crítica, y que disponen de bombas y cisternas para casos de emergencia.

Sergio Vergara Domínguez (a la izquierda), jefe del Dpto de Planificación de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Duany Leyva Pérez, director de la base El Salto, precisan detalles de la preparación para asumir el verano.

La base El Salto fue inaugurada el 25 de julio de 1987. Es una de las ocho de su tipo en la provincia, a pesar de que en la actualidad solo trabajan siete, al tiempo que aparece como la más grande de Cuba para recibir vacacionistas de cualquier parte del país como lo demuestran sus registros.

En la temporada baja el precio es de 5.00 pesos por persona según la capacidad de la cabaña, y en los meses plenos de verano asciende a 7.00 pesos.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios