Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Jerry Rivera prepara su presentación en Cuba

El cantante puertorriqueño Jerry Rivera junto a su orquesta viajará a Cuba y se presentará en el Parque Metropolitano de La Habana, como parte del programa del IV Festival de la Salsa, que se celebrará entre el 19 y el 24 de febrero.

El popular artista boricua, que cuenta con una extensa y sólida carrera en el género que le ha avalado los apelativos de El Niño o El Baby de la Salsa, ofrecerá un concierto único el día 20, en esta cuarta entrega de la fiesta salsera fundada por el joven músico cubano Maikel Blanco, según informó la ACN.

Rivera cantará en La Habana en medio de numerosos compromisos internacionales, por tal motivo solo realizará una presentación, según informara hoy a la prensa el director de la agrupación Salsa Mayor, quien comentó sobre el entusiasmo del puertorriqueño con esta actuación en la Isla.

En la sede del Instituto Cubano de la Música (ICM), Blanco anunció, además, que completarán la participación extranjera en el festival el bailarín Michael Fun, a cargo de los habituales talleres danzarios del programa, y cinco DJs que defienden la música cubana en la escena bailable internacional.

E l también percusionista, pianista, compositor y productor, dijo que por el patio se contará con la presencia de Formell y Los Van Van, Bamboleo, El Noro y Primera Clase, Manolito Simonet y su Trabuco, Pupi y los que Son Son, Klímax, las orquestas Aragón, Maravillas del Florida y otros.

Esta cuarta entrega del Festival de la Salsa, estará dedicada a los cincuenta años de vida artística de los Van Van y al centenario del natalicio de Benny Moré, el Sonero Mayor de Cuba.

La cita asumirá 19 conciertos en su acostumbrada plataforma del Parque Metropolitano de La Habana, donde la fiesta de la salsa abarcará horarios de cinco de la tarde a dos de la mañana.

El festival lo organizan el ICM del Ministerio de Cultura y las empresas de Promociones Artísticas y Literarias (Artex S.A) y de Carnavales, así como la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios