Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Avanza programa villaclareño por el Día de la Ciencia Cubana

Por Ricardo R. González

Foto: Ramón Barreras Valdés

Con la premisa de estimular a la comunidad científica e innovadora por sus aportes al Día de la Ciencia Cubana (15 de Enero) se desarrolla un programa que incluye, además, a las entidades e instituciones con resultados sobresalientes en su accionar cotidiano.

Ya la provincia realizó el Taller de Innovación en la industria y el Balance del Consejo de las Ciencias Sociales y Humanísticas. Y en los próximos días se analizará la labor desplegada desde el Fórum Provincial, al tiempo que se conocerán los aportes del Desarrollo Territorial a través de su II Encuentro.

Este viernes 11 quedará constituida la sede de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), perteneciente a las provincias centrales, en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, mientras que en horas de la tarde se entregará la Distinción Personalidad Distinguida a un grupo de científicos que desde sus respectivos colectivos hacen por la vida.

Durante la jornada están previstos actos en los centros de trabajo para reconocer a hombres y mujeres con reconocido aval.

Villa Clara figura en la vanguardia científica por 15 años; de ellos, ocho de manera consecutiva, y en cinco como anfitriona de las festividades nacionales por el Día de la Ciencia Cubana.

El central Panchito Gómez Toro, de Quemado de Güines, acogerá las festividades villaclareñas por el 15 de Enero al resultar este municipio destacado de manera integral.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios