Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Aplican en Villa Clara Dermofural para infecciones leves del pie diabético

Por Ricardo R. González

Las bondades del Dermofural al 0,15 % en el tratamiento antibacteriano de pacientes con infecciones leves en úlceras del pie diabético confirman la efectividad del producto tras aplicarse a 30 afectados en la sala de Angiología del hospital universitario clínico quirúrgico Arnaldo Milián Castro de Villa Clara.

El ensayo en fase II comenzó a utilizarse en 2017 con personas hospitalizadas por espacio de siete días y el empleo diario del ungüento sobre el área afectada.

De acuerdo con las valoraciones de Mirleida Santos Marcelo, participante en el diseño, desarrollo y ejecución de los ensayos clínicos desarrollados por el Centro de Bioactivos Químicos (CBQ), el producto se elabora en los propios laboratorios de la institución adscrita a la Universidad «Marta Abreu» de Las Villas, y en ningún momento sustituye al Heberprot-P.

Mirleida Santos Marcelo, participante en el diseño, desarrollo y ejecución de los ensayos clínicos desarrollados por el Centro de Bioactivos Químicos (CBQ), precisa que el medicamento no sustituye al Heberprot-P.

Mirleida Santos Marcelo, participante en el diseño, desarrollo y ejecución de los ensayos clínicos desarrollados por el Centro de Bioactivos Químicos (CBQ), precisa que el medicamento no sustituye al Heberprot-P.

«Su finalidad radica en eliminar esa pequeña infección que pudiera existir en la lesión antes de aplicar el Heberprot-P, en tanto existen requisitos a cumplir para incluir a los beneficiados dentro del estudio», acotó.

El Dermofural ya cuenta con aval antifúngico (contra hongos) desde 2007, por lo que se trata de demostrar sus potencialidades antibacterianas. Ello demanda incluir una cifra mayor de pacientes a fin de que el proyecto resulte confiable desde el punto de vista estadístico y pueda avanzar a otras etapas a fin de oficializarlo como medicamento.

Hasta el momento no presenta contraindicaciones ni reacciones adversas, mientras se prevé su aplicación futura en quemados ante las probabilidades de infecciones a las que son tributarias.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/riciber91

0 comentarios