Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Argentina: Messi logra récord de goles y se cumplen 30 años de la Mano de Dios

Argentina: Messi logra récord de goles y se cumplen 30 años de la Mano de Dios

Los amantes del fútbol en Argentina están de plácemes, saborean aún el triunfo 4-0 sobre Estados Unidos en la Copa América con un Messi magistral y reviven la imperecedera historia del Dios Maradona.

No puede haber mejor coincidencia histórica: de celebrar la victoria en semifinales al hilo de esta madrugada en Houston de la Albiceleste en un derroche de maestría, los argentinos pasan a festejar los 30 años del histórico triunfo frente a Inglaterra en el Mundial de 1986 con un Maradona que ganó la eternidad.

El suplemento La Nación Deportiva sale este miércoles con una edición especial reversible en el cual se puede hacer un giro en la historia con dos portadas.

Una está dedicada a Lionel Messi con una foto en la que se muestra al actual capitán de la selección alzando su brazo derecho tras el golazo anoche con el que se consagró como máximo goleador en el seleccionado con 55 dianas.

Y en la otra se ve a un radiante Maradona, también levantando el brazo derecho, en el partido en el que anotó los dos goles de la victoria frente a los ingleses que les abrió el camino al título en el aquel Mundial. En ambas el equipo vestía el uniforme color azul de visitador.

Los pies de foto de ambas tapas son elocuentes: En la de Messi resalta: “¡Único! La Argentina tiene una oportunidad de volver a ganar tras 23 años con Messi como líder, el equipo de Martino aplastó 4-0 a Estados Unidos y espera a Chile o Colombia en la final de la Copa América”.

En la otra portada revive la historia: “¡Eterno! Pasaron 30 años, pero nadie olvida el triunfo sobre Inglaterra y los goles de Maradona en el Mundial 86; un partido único, del tanto con la mano a la genialidad”.

Casi todos los medios destacan hoy de una forma u otra aquél histórico enfrentamiento que tuvo al “Pibe de Oro” como capitán desbrozando el sendero hacia el cetro, el último hasta ahora de Argentina en un Mundial.

Diario Popular, uno de los más leídos en el país, encomia: “Han pasado treinta años y pasarán treinta más y cincuenta más y cien más, pero los grandes trazos de la sideral gesta maradoniana se mantendrán inmaculados, con YouTube o sin YouTube, puesto que ha sido y será el peso del recuerdo y de la tradición oral el eje supremo del acontecimiento honrado”.

Ilustra la nota con una foto de la portada de su suplemento Deportivo de aquel 22 de junio de 1986 con el titular entre signos de exclamación de sugestivo mensaje a los ingleses: “ÂíAndá a cantarle a Gardel!” 

“A 30 años de los goles que pusieron a Maradona en el Olimpo Mundial” es el encabezamiento que escogió Ámbito Financiero para su nota por la efemérides deportiva.

Y en ella reseña: “Una placa de metal resiste el paso del tiempo en un muro del Estadio Azteca de Ciudad de México para conmemorar que Diego Armando Maradona anotó el 22 de junio de 1986 dos goles, el de La mano de Dios, y el mejor del siglo XX, un hito del que este miércoles se cumplirán 30 años”.

Desde medios digitales se puede escuchar la narración que hizo el cronista Víctor Hugo Morales de aquellos dos golazos que ribetea la historia futbolística, y que pasan canales de televisión con el acompañamiento de las imágenes que muestran los momentos en que Maradona pintó su obra de arte.

(Con información de PL)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios