Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Olga Tañón canta en funeral de joven cubano que murió en tiroteo en Orlando

Olga Tañón canta en funeral de joven cubano que murió en tiroteo en Orlando

La cantante se unió a la despedida y regaló la blusa que usó en un video filmado en La Habana. Foto: cortesía Álvaro Álvarez.

Los padres del cubano Alejandro Barrios Martínez, víctima en el tiroteo en masa de Orlando, agradecieron el apoyo recibido tras la masacre durante el funeral celebrado este sábado y en el que la cantante puertorriqueña Olga Tañón, le dedicó una canción al joven, fanático de su música.

“Uno está preparado para cualquier cosa menos para la muerte de un hijo, en cualquier circunstancia; menos lo vamos a estar para una masacre como la que ocurrió. Él no salió a buscar la muerte, a él le arrebataron vil y cobardemente su futuro”, expresó Saúl Barrios, padre del joven en un mensaje escrito en el que agradeció el apoyo de familiares, autoridades de Orlando, políticos y familiares de las demás víctimas en el ataque cometido contra el bar gay Pulse en esa ciudad.

“Él no estaba haciendo nada que justificara este nivel de maldad humana”, subrayó y agregó que su hijo “estaba feliz, enamorado, con sueños, riendo, con amigos celebrando que estaba comenzando a construir la vida que él quería”.

Barrios, de 21 años y nacido en Candelaria, en la actual provincia de Artemisa, llegó a Estados Unidos en 2014, reclamado por su padre. Según relató su abuela María Magdalena Puente. Su nieto recientemente había obtenido un nuevo trabajo en una cristalería e iba a celebrarlo en la discoteca en la que paradójicamente encontró la muerte, junto a otras 48 personas, a manos del guardia de seguridad Omar Mateen, autor del atentado terrorista.

“¿Qué podíamos hacer por ti en estas horas del adiós definitivo de tu cuerpo?”, preguntó el padre de Barrios. “Cumplir tu sueño. Sé cuánto querías conocerla, cuánto te gustaba su música… tu sueño era conocer a Olga Tañón. Olga está aquí, a tu lado, ayudándonos con este último regalo”.

Olga Tañón arribó a la funeraria, ubicada en 4310 Curry Ford Read, de la ciudad de Orlando en la mañana del sábado, junto a su madre, esposo e hijos.

Un video muestra a la cantante intercambiando con los asistentes al funeral, animando a la madre de Barrios, rezando, cantando el “Ave María” y haciendo un llamado al perdón.

“No me voy a amargar el corazón preguntándome por qué la gente hace daño. Sé que es bien duro perdonar. Nosotros tenemos que abrir el corazón para perdonar también”, dijo en el video.

Tañón le dedicó al joven la canción “Basta ya” y le entregó a su familia la blusa que usó en el video promocional de “Vivo la vida”, grabado en La Habana en 2015. La cantante ofreció dos conciertos gratis en diciembre de ese mismo año, uno en la capital cubana y otro en Santiago de Cuba.

Según relata Álvarez, primo del fallecido, él era fanático de la artista puertorriqueña y “soñaba con estar con ella en un concierto en vivo”.

(Con información de Nora Gámez)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios