Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Brasil despide a Dunga tras fracaso en Copa América

Brasil despide a Dunga tras fracaso en Copa América

Dunga llevó a Brasil a una temprana eliminación en la Copa América Centenario y fue destituido.

La selección brasileña protagonizó una de los mayores decepciones de la Copa América Centenario, tras empatar con Ecuador, golear a Haití, pero caer frente a Perú y quedar eliminada en un grupo que no parecía demasiado complicado para la canarinha. Tras el pobre desempeño, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió despedir al DT Carlos Caetano Bledorn Verri, conocido como Dunga.

El ex capitán de la selección sudamericana ejercía desde 2014 su segundo periodo como líder de la verde-amarela. En los últimos dos años tuvo números de 10 victorias, cinco empates y tres derrotas, la gran mayoría de los triunfos fueron conseguidos en amistosos.

Dunga deja a Brasil fuera de los puestos de clasificación por la CONMEBOL para el Mundial de Rusia 2018, con apenas nueve puntos en seis partidos que le ubican en el sexto escaño.

En el primer mandato (2006-2010), el controvertido entrenador conquistó la Copa América disputada en Venezuela en el 2007 y la Confederaciones de Sudáfrica 2009, no obstante fue eliminado por Holanda en cuartos de final del Mundial al año siguiente.

En el 2014 asumió el mando tras la humillación de Alemania en semifinales (1-7) del Mundial disputado en territorio brasileño. En la Copa América del pasado año fue eliminado por Paraguay en cuartos de final, en otra importante decepción para los seguidores de la canarinha.

Además de Dunga, la CBF destituyó el coordinador de selecciones de Brasil, GilmarRinaldi, así como todo el resto de la comisión técnica. El ex futbolista y director deportivo del Paris Saint German, Leonardo, asumirá el cargo de Rinaldi, según informan varios medios de ese país. 

En los tres partidos de la primera fase jugados en la justa estadounidense, Brasil empató a cero con Ecuador, goleó 7-1 a Haití y cayó 0-1 ante Perú, con un polémico tanto marcado por Raúl Ruidíaz.

Pese a que la eliminación de la Copa América precipitó la decisión de la CBF, la prensa brasileña ya comentaba sobre la posible destitución de Dunga, debido a los decepcionantes resultados obtenidos desde que asumió el cargo tras el Mundial de Brasil, en 2014.

La medios brasileños ya adelantaron que el próximo seleccionador puede ser el entrenador del campeón Corinthians, AdenorBacchi “Tite”, quien ya habría rechazado la propuesta en dos ocasiones.

La destitución de Dunga, ex centrocampista y defensor de la Fiorentina italiana y capitán de la selección ganadora del Mundial de Estados Unidos-1994 podría despejar el camino para que Tite y la CBF retomen las negociaciones.

Una de las primeras misiones del nuevo seleccionador será definir el equipo que deberá competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto, que debe encabezar el astro del Barcelona español Neymar da Silva.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios