Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado del mundo, según Forbes

Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado del mundo, según Forbes

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se ha convertido por primera vez en el deportista mejor pagado del mundo, según una lista publicó el miércoles la revista Forbes.

Entre el salario y las bonificaciones que percibe como delantero del Real Madrid y los millonarios beneficios que obtiene de sus contratos publicitarios, el portugués se embolsó $88 millones en los últimos doce meses, según los datos de la revista.

“Tiene contrato con el Real Madrid hasta 2018 y su sueldo supera los $50 millones anuales (…) pero además ha publicado 225 mensajes en las redes sociales (…) que generaron un valor de $176 millones”, según Forbes.

Los responsables de la revista destacan en concreto el “filón” que supone su “masiva” presencia las redes sociales, donde cuenta con unos 215 millones de seguidores en plataformas como Facebook, Instagram o Twitter.

La medalla de plata es para otro futbolista, el argentino Leonel Messi, quien gracias a su sueldo como estrella del FC Barcelona y los ingresos obtenidos por patrocinios, ganó $81.4 millones hasta el pasado 1 de junio.

El podio de honor de este año en el codiciado ranking de Forbes lo completa el jugador de baloncesto estadounidense LeBron James, quien debido a su meteórica carrera en la NBA se embolsó $77.2 millones.

La revista incluyó esta edición a cien deportistas de 23 países con sueldos de más de $20.8 millones, que pertenecen a diez disciplinas deportivas distintas y que lograron amasar en los últimos doce meses ganancias de $3,150 millones.

El tenista suizo Roger Federer ocupa el cuarto puesto con $67.8 millones, por delante del jugador de la NBA Kevin Durant (5to), con $56.2 millones, y del tenista serbio Novak Djokovic (6to), con $55.8 millones.

Completan el “top ten” el jugador de football Cam Newton (7mo), con $53.1 millones, los golfistas Phil Mickelson (8vo) y Jordan Spieth (9no), con $52.9 millones y $52.8 millones respectivamente, y la estrella de la NBA Kobe Bryant (10mo), con $50 millones.

La revista destacó la ausencia en los diez primeros puestos de dos habituales que en la última década no habían faltado nunca, el golfista Tiger Woods (12mo), con $45.3 millones, y el boxeador Floyd Mayweather (16mo), con $44 millones.

Los dos únicos deportistas españoles en el escalafón de Forbes son el tenista Rafael Nadal, en el puesto 21 con $37.5 millones y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, en el puesto 24 con $36.5 millones.

También están otros latinoamericanos que triunfan en España como el brasileño Neymar (21ro), con $37.5 millones, y el uruguayo Luis Suárez (65to), con $23.8 millones, ambos del FC Barcelona, o la estrella colombiana del Real Madrid, James Rodríguez (83ro), con $22.1 millones.

La revista también incluye a los futbolistas argentinos Sergio Agüero (60mo), con $24.3 millones, y Ángel Di Maria (83ro), con $22.1 millones, y el pugilista mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (92), con $21.5 millones.

La disciplina deportiva que más representantes cuela vuelve a ser el béisbol, con un total de 26, incluidos los peloteros dominicanos Robinson Canó (45to), con $27 millones, Albert Pujols (48vo), con $26.3 millones, y David Ortiz (85to), con $22 millones.

También aparecen en el ránking los beisbolistas venezolanos Miguel Cabrero (47mo), con $26.6 millones, y Félix Hernández (56to), con $24.9 millones, junto al cubano Yoenis Céspedes (65to), con $23.8 millones.

Un selecto club que vuelve a estar dominado por hombres ya que solo aparecen dos mujeres, la tenista estadounidense Serena Williams, en el puesto 40 con $28.9 millones, y su colega rusa Maria Sharapova (88vo), con $21.9 millones.

(Con información de EFE)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios