Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Oncólogos villaclareños activan agenda de discusiones

Oncólogos villaclareños activan agenda de discusiones

Por Ricardo R. González

Investigaciones realizadas confirman que el cáncer de colon puede mitigarse siempre que se detecte de manera temprana mediante una prueba disponible en el sistema nacional de Salud.

Se trata del test Sumasohf, bajo las credenciales del Centro de Inmunoensayo, que demuestra su efectividad ante un padecimiento que causa la muerte de más de 2000 cubanos cada año, y aparece entre las primeras causas de decesos atribuidos a las neoplasias.

La temática forma parte del programa elaborado para la II Jornada de Cirugía Oncológica Dr. AdalioChaviano in Memoriam fijada para el 6 de marzo en la capital provincial.

De acuerdo con las valoraciones de la doctora Esther Lucía de Armas Ramírez, presidenta del Comité Científico del evento, se valorarán, además de los tumores de colon, aquellos alojados en el recto, así como los prostáticos que ocuparán las temáticas centrales.

El programa científico incluirá conferencias magistrales a cargo de personalidades de reconocido prestigio, sin descartar las mesas redondas, la presentación de temas libres con variadas modalidades, y los cursos precongresos.

Según la especialista el certamen está abierto no solo para expertos en la rama. También incluirá a psicólogos, psiquiatras, cirujanos generales, urólogos, patólogos, anestesistas, médicos de diversas especialidades, enfermeros, y otros profesionales interesados en el intercambio de experiencias y en la adquisición de nuevos conocimientos relacionados con la Oncología.

Auspiciado por la Sociedad Cubana de Oncología, y el Grupo Provincial de Cirugía Oncológica de Villa Clara, el foro persigue un amplio intercambio de ideas, con pluralidad de enfoques, sobre aspectos metodológicos, teóricos y prácticos de la rama, y su vínculo con otras especialidades en favor de elevar la calidad de vida de los pacientes.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios