Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Pancho Céspedes realiza hoy concierto en La Habana

Pancho Céspedes realiza hoy concierto en La Habana

Foto: Iván Soca

Con el sugerente título “Todavía”, el reconocido cantautor cubano Francisco “Pancho” Céspedes cantará al filo de la medianoche del 21 de febrero al público que lo acompañe en el habanero cabaret Tropicana.

El preámbulo de esta presentación aconteció en septiembre de 2014, cuando el artista regresó a la escena cubana tras 20 años de ausencia. El esperado y siempre emocionante reencuentro con su público cubano tuvo lugar en el teatro Karl Marx. Allí cantó parte de su repertorio más conocido junto a otro grande de la cancionística hispanoamericana, Pablo Milanés.

Esa noche, invitados por el maestro Leo Brouwer a participar en el Festival de Música de Cámara, Céspedes y Milanés interpretaron versiones de los temas ya antológicos “Yo no te pido” y “La Felicidad”.

Al auditorio que lo ovacionó, Pancho dijo: “Gracias por no dejarme solo y estar conmigo en este sueño hecho realidad”.

Durante las casi tres horas de duración de la velada, fueron homenajeados Ignacio Villa (Bola de Nieve), y el mexicano Armando Manzanero.

Precisamente con este último gran cantautor, el cubano realiza hace cuatro años la gira Armando un Pancho, que promociona el disco de igual nombre donde se incluyen temas muy conocidos de ambos artistas; entre los cuales destacan “Esta tarde vi llover”, “Contigo aprendí”, “Como yo te amé”, “Vida loca”, “Te extraño”.

Respecto al tour, que contempló presentaciones los pasados 13 y 14 de febrero, en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en México, Céspedes destacó a la prensa: “Hemos aprendido a querernos en la gira; creo que no tenemos egos ninguno de los dos, y las canciones son las que mandan, son divinas”.

Además, anunció que él y Manzanero ya piensan en preparar una segunda parte del álbum.
En torno a sus proyectos discográficos, el cubano también refirió a fines del pasado año en La Habana que prepara un nuevo álbum, del cual estrenó el single “Todavía”, que da título al fonograma.

(Con información de suenacubano.com)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios